RSS
Entradas
Comentarios

Comienzo la lectura del primero de los libros de la tetralogía de El Cuarteto de Öland, que hace unos días nos llegaron desde la editorial Mondadori a través de una promoción de Bloguzz. Thriller sueco de misterio, ahora que están tan de moda. Un niño de seis años desaparece sin dejar rastro, y veinte años mas tarde, su abuelo recibe un paquete que contiene una pista sobre el niño. El abuelo llamará a la madre, para que juntos sigan el rastro del pequeño Jens desde su desaparción….

Así a priori me recuerda un poco a la trama de «Los hombres que no amaban a las mujeres«, que confieso no he leído, pero he visto la peli. Allí es una joven la que desaparece, y su tío, años despues, encarga a un investigador que resuelva el caso, porque está recibiendo rosas el día del cumpleaños de su sobrina. Veremos si ahi acaba la similitud, o hay más paralelismos.

FICHA TÉCNICA

Título: LA HORA DE LAS SOMBRAS
Autor: THEORIN, JOHAN
Título original: Skumtimmen
Traductor: Carlos del Valle
Tema: Thille
Editorial: Mondadori
ISBN: 978-84-397-2228-1
Páginas: 394
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 2010

Comenzamos a leer en tres, dos, uno…

El muro de grandes piedras cubiertas de liquen blanco grisáceo era tan alto como eñ niño. Sólo alcanzaba a mirar por encima si se ponía de puntillas sobre sus sandalias. Al otro lado, todo era gris y neblinoso. El mundo podía encontrarse en el fin del mundo, pero él sabía que era al reve´s: el mundo comenzaba al otro lado del muro.