RSS
Entradas
Comentarios

Conozco a David Moody en su faceta de escritor de libros de zombies, pero el libro que acaba de caer en mis manos no versa sobre los no muertos, sino sobre otro tipo de plaga, aunque casi tan aterradora como aquella.

En Odio, Moody nos relata la historia de un episodio de violencia salvaje, contagioso e inesperado, que hace que ciertas personas se vuelvan brutalmente a atacar a sus congéneres como si la vida les fuera en ello, sin pararse a pensar si es un compañero de trabajo, una anciana en el supermercado, o tu hijita de cinco años. ¿Es un virus, un arma biológica, alucinaciones colectivas?. No lo sé, simplemente quieres matarlos…

El argumento del que parte me recuerda un poco a la película The Crazies, de Romero, donde un pueblo se ve afectado por un virus propagado por el agua, que hace que la gente se ataque entre sí. No sé si tendrán algo que ver, aunque la película es de 1973. Veremos.

The Crazies, remake del 2010 de la película de George Romero de 1973.

The Crazies, remake del 2010 de la película de George Romero de 1973.

FICHA TÉCNICA:

Título: ODIO
Autor: MOODY, DAVID
Título original: Hater
Traducción: Francisco García Lorenzana
Tema: Thriller, Terror
Editorial: Minotauro
ISBN: 978-84-450-7742-9
Páginas: 287
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 2009
Edición original: 2006

Comenzamos a leer en tres, dos, uno…

Simmons, gerente regional de una cadena de supermercados de descuento, deslizó el cambio en el bolsillo, doblo limpiamente el periódico por la mitad y se lo puso bajo el brazo. Echó una mirada al reloj antes de abandonar la tienda y unirse a la masa sin rostros de compradores y oficinistas que se aglomeraban en las aceras del centro de la ciudad.