RSS
Entradas
Comentarios

El caso del canario cojo, de Erle S. Gardner

Parece ser que este libro es el número 11 de las aventuras del detective Perry Mason (en algún lugar lo he leído) . Voy a empezar la lectura de uno de los casos que sólo este genial abogado es capaz de resolver y que, como es normal, deja a los investigadores de la policía a la altura del betún.

Una cosa que me resulta muy curiosa de los libros de Perry Mason son los títulos: “El caso de…” al menos los que yo conozco.

Las novelas de detectives, policíacas, abogados, la novela negra en general, es uno de mis géneros preferidos. De este abogado sólo he leído otro libro que guardo en mis estantes: “El caso de la novia curiosa”, pero de esto hace muchos años (treinta y tantos) y lo cierto es que no recuerdo nada, por lo que, para el caso, es como si fuera mi primera novela del Sr. Mason.

Este ejemplar que voy a leer es una de mis antiguas adquisiciones en la Cuesta Moyano por sólo 1 €. No tiene cubierta, por eso los datos de la ficha técnica sí son los que le corresponden, pero la foto con que abro esta reseña no lo es. No encontré demasiadas fotos de esta novela en Internet así es que cogí la que tenía un tamaño más adecuado, pero no se corresponde con la edición de Círculo de Lectores que es la que voy a leer.

Después de aclarar este pequeño detalle inicio su lectura y os convoco en pocos días, a los que queráis, para compartir con vosotros la reseña.

(Ver reseña)

FICHA TÉCNICA

Título: El caso del canario cojo
Autor: Gadner, Erle Stanley
Título original: The Case of the Lame Canary
Traductor: Eduardo Macho-Quevedo
Tema: Novela negra, policíaca
Editorial: Círculo de Lectores
ISBN: 84-226-3829-0
Páginas: 206
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 1991
Edición original: