RSS
Entradas
Comentarios

Aprovechando que en estas fechas navideñas estábamos de vacaciones, hemos aprovechado Ascen, Jesús y yo para acercarnos a dar una vuelta por la Cuesta de Moyano, porque desde el verano no nos acercábamos, y eso no puede ser. Seguro que miles de libros nos estaban esperando, pidiendo a gritos una oportunidad de adopción. No les podíamos decepcionar…

Nada más llegar ya hemos lanzado nuestras zarpas sobre los caballetes de libros de “a uno y dos euros”, y es que nos encantan las oportunidades. ¿Como vas a dejar pasar esos chollazos por un eurete?. Así me pasa, que luego voy a otras ferias y mercadillos y me encuentro libros a 3 y 5 euros y me parecen caros, jojojojo…

A pesar de que hoy no era festivo, la Cuesta estaba en plena ebullición. Las fechas navideñas ayudan a fomentar el consumismo supongo. Había dos o tres puestos cerrados, pero todos los demás estaban funcionando a pleno rendimiento. Hemos echado de menos la reposición de ejemplares, eso sí. Mientras los domingos, el dueño de la caseta número 15 va sacando cajas para ir reponiendo los libros que vende, hoy los ha ido dejando agotarse sin más. Por lo demás, todo como siempre.

Si queréis ver el resto de las fotos de nuestra excursión (bonus incluído)…

Esto es lo que se trajeron Ascen y Jesús. Es total 13 ejemplares, por un total de 18 euros:

- Los perros de la Guerra, de Frederick Forsyth
- Cerca y Lejos, de Pearl S. Buck
- Aeropuerto, de Arthur Hailey
- El compromiso, de Elia Kazan
- El pájaro canta hasta morir, de Colleen McCullough
- El informe Pelícano, de John Grisham
- QB VII, de León Uris
- Les Rescapés du Coeur, de Nicholas Sparks
- Chacal, de Frederick Forsyth
- El Exorcista, de William Peter Blatty
- Regreso a un lugar llamado Tierra, de Jordi Sierra i Fabra
- Love Story, de Erich Segal
- Hombres de Dios, de Pearl S. Buck

Y estos los que se vinieron a casa conmigo. El total 8 libros, por 8 euros. En mi caso la cuenta es fácil.

- El graduado, de Charles Webb
- Hombre rico, hombre pobre, de Irwin Shaw
- Odessa, de Frederick Forsyth
- El americano impasible, de Graham Greene
- La casa Rusia, de John Le Carré
- Tai-pan, de James Clavell
- Parque Jurásico, de Michael Crichton
- Aeropuerto, de Arthur Hailey

Y para los que hayáis llegado hasta aquí, como “bonus track” os pongo las fotos de la comida. Esta vez en lugar de madrugar y desyaunar por allí, fuimos un poco más tarde y nos quedamos a comer. Es esta ocasión el sitio elegido para la manduca fue la tradicional Sidrería Mingo, en el Paseo de la Florida. Su especialidad, por si no lo sabéis, son los pollos asados (que están deliciosos), y la sidrina asturiana (idem).

Momento de la exaltación de la amistad. Cuando demos buena cuenta de lo que Jesús tiene detrás, comenzarán los cánticos. “Astuuuuuuriaaas, paaatriaaaa queriiidaaaaaaa…. Astuuuuuuriiiaaaaaas, de miiiis aamooooooreeesss…”

Ese pollito, que rico que estaba. Delicious…

Aunque los pollos son el producto estrella, pedimos además alguna otra cosilla para acompañar, como el asadillo y ventresca o el chorizo a la sidra que véis en la foto, además de algunas croquetitas muy ricas que ya no les dio tiempo a salir en ella (ñam, ñam)…

A la bibliofi-hija, que nos acompañó en esta ocasión, le encantaba mojar el pan en la salsita del pollo de la bibliofi-madre, que también se vino con nosotros de excursión gastronómico-literaria. Se lo dejó más seco que la mojama…

Y tras todo este día tan agradable, nos volvimos a nuestras respectivas casa con nuestras adoradas presas… Ahora a exlibrarlas, catalogarlas, y archivarlas, para que esperen en sus estantes hasta el día que decidamos leerlas.

También puede interesarte...

9 respuestas a “Última visita del 2010 a la Cuesta de Moyano”

  1. Isi dice:

    Jajaja jornada muy completa, sí señores!
    Bueno, al ver la primera foto de los libros comprados, me quedé con cara de :? y se me quedó la misma cara al ver esas interrogaciones en el título de Nicholas Sparks, que era el libro en el que se fijaron mis ojitos.
    Sólo he leído Parque Jurásico y Love story, y debo de tener por ahí El informe pelícano.
    Como siempre, espero vuestras reseñas de los demás y me da mucha envidia esa Cuesta de Moyano ;)

  2. @scen dice:

    Demasiado completa, Isi. Yo terminé cansadísima. Lo de las interrogaciones es porque César se llevó las fotos para montar la entrada y algunos títulos no se ven, pero ya lo he corregido. Incluído el precio total de los libros.
    El de Nicholas Sparks está en francés y es para mi hija. En España se publicó como “El Rescate” y ha sido la primera obra que leí de este autor y la que me enganchó a sus libros. Love Story también es para mi hija: yo ya la tengo y supongo que la gustará.
    Para mi hijo fue “El Exorcista”, así que, como verás, tampoco me traje tantos… :)
    En Casa Mingo, como no era festivo, “sólo” tuvimos que esperar media hora para coger mesa. No es que sea mucho, pero después de una ardua jornada… Entre el cansacio y la copiosa comida, salimos de allí pidiendo a gritos una siesta.
    Un beso.

  3. Ale dice:

    ¡esta excursión estuvo muy bien! libros baratos, amigos queridos, rica comida ¿qué más se puede pedir? se ve que la pasaron fenomenal…
    El libro de “El pájaro canta hasta morir” a mi me encantó, y la serie ya ni se diga. Quería casarme con Richard Chamberlain ;)
    Vi la comida y me pregunté ¿y dónde están las tortillas? por un momento se me olvidó que no hay en todos lados :D jajaja
    un beso,
    Ale.

  4. @scen dice:

    A mí también me gustó mucho Richard Chamberlain la serie, Ale: por eso compré el libro.
    Sí que había tortillas, sí, pero ya no nos cabía ni una migaja más. Demasiada comida, sobre todo teniendo en cuenta que en estas fiestas comemos mucho. Así nos entró ese soporcito tan rico …

  5. Diana dice:

    ¡Salgo yo en la primera foto!
    Me alegro que seáis fieles visitantes de la Cuesta Moyano. Espero que sigáis viniendo muchas veces. Y recordad que hay libro viejo, de ocasión, nuevo, de 2ª mano, de todo tipo, para todos gustos y colores ;)

  6. @scen dice:

    ¡Qué casualidad que hayas encontrado tu foto, Diana!
    Tenemos una pequeña adicción -no demasiado peligrosa- con la Cuesta Moyano desde hace muchos años: Nos viene de familia. Ya nuestros padres nos llevaban a visitarla, algún que otro domingo, cuando eramos pequeños.
    Bienvenida al blog.

  7. Alejandro dice:

    Me gustaría preguntarles una cosa:el viernes 13 de Abril tenía intención de ir con una amiga a los puestos de la Cuesta ,pero sólo podría ser por la tarde.Entonces.¿en éstas fechas los puestos están abiertos por la tarde?Yo he leído que en invierno abren por la mañana y en verano por la mañana y por la tarde ,pero no especifican nada sobre la primavera.Muchas gracias por su ayuda de antemano .Un saludo.

  8. Diana dice:

    Hola Alejandro.
    Los puestos un viernes por la tarde no suelen estar abiertos, al menos no demasiados. Si hace buen tiempo podrás encontrar alguno, eso sí, pero no podrás ver el movimiento habitual que es lo que gusta. Pero sí, alguno sí habrá abierto. Depende del clima, más que de cualquier otro tema. Un abrazo.

  9. [...] Hacía mucho que no nos dábamos una vuelta por la Cuesta de Moyano, así que para empezar el 2013 cargados de libros, nos hemos lanzado este domingo a zambullirnos de lleno entre sus puestos, tenderetes, casetas, y sobre todo, montones de ejemplares. Dispuestos a manosear numerosos tomos, y a llevarnos con nosotros otros tantos, y tras un café reparador (bien cargado de cafeína), a las diez de la mañana estábamos en la parte de arriba de la Cuesta prestos y en marcha. [...]