RSS
Entradas
Comentarios

Malena es un nombre de tango. Almudena Grandes

Malena es un nombre de tango. Almudena Grandes

Malena tiene doce años cuando recibe, sin razón, y sin derecho alguno, de manos de su abuelo el último tesoro que conserva la familia : una esmeralda antigua, sin tallar, de la que ella nunca podrá hablar porque algún día le salvará la vida. A partir de entonces, esa niña desorientada y perpleja, que reza en silencio para volverse niño porque presiente que jamás conseguirá parecerse a su hermana melliza, Reina, la mujer perfecta, empieza a sospechar que no es la primera Fernández de Alcántara incapaz de encontrar el lugar adecuado en el mundo. Se propone entonces desenmarañar el laberinto de secretos que late bajo la apacible piel de su familia, una ejemplar familia burguesa madrileña. A la sombra de una vieja maldición, Malena aprende a mirarse, como en un espejo, en la memoria de quienes se creyeron malditos antes que ella y descubre, mientras alcanza la madurez, un reflejo de sus miedos y de su amor en la sucesión de mujeres imperfectas que la han precedido.

De Almudena Grandes tan sólo he leído hasta el día de la fecha una de sus obras, concretamente su primera novela, Las edades de Lulú, publicada allá por el año 1989. Una novela erótica, ganadora del Premio La Sonrisa Vertical, y de la que ya hablé algo en el post titulado Diez joyas de la literatura erótica.

Desde entonces, y de eso ya hace mucho tiempo, no había vuelto a leer nada de ella. El porqué no lo sé, recuerdo que su lectura me dejó algo “impactado” por su contenido, con un sabor agridulce. Quién sabe, quizás de forma inconsciente ese haya sido el motivo, o simplemente haya sido mera casualidad.

Ahora ha caído en mis manos de forma casual este título, Malena es un nombre de tango, y me han entrado ganas de leerlo. Y aquí estoy, contándoos que voy a empezar de forma inminente su lectura, 560 páginas me separan del final de la misma.

En cuanto lo acabe os podré decir algo más sobre ella. Hasta entonces, felices lecturas.

(Ver reseña)

FICHA TÉCNICA:

Título: MALENA ES UN NOMBRE DE TANGO
Autor: Almudena Grandes
Editorial: Tusquet Editores
ISBN: 978-84-7223-432-1
Páginas: 560
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 1994
Edición original: 1994

También puede interesarte...

3 respuestas a “LEYENDO: Malena es un nombre de tango, de Almudena Grandes”

  1. Lahierbaroja dice:

    Espero que te guste. “Las edades de Lulú” es (creo) la única novela que me queda por leer de Grandes, pero no sé si tendrá mucho que ver. Estaré atenta a tu reseña. :)

  2. Barbara dice:

    Cuando un libro tiene un título tan estupendo siempre me da miedo que luego el contenido me decepcione. Espero en este caso no sea así!

  3. Isi dice:

    Pues este tampoco lo he leído, pero los dos últimos de Almu que leí (El corazón helado y Los aires difíciles) me encantaron. Yo tengo en casa pendientes Inés y la alegría y Atlas de geografía humana y, como pongas este bien, lo apuntaré también.
    Yo creo que te va a gustar: esta mujer escribe de una manera que te atrapa.