RSS
Entradas
Comentarios

Apocalipsis Island: Origenes, de J.D.

Apocalipsis Island: Origenes, de J.D.

Interesante lectura, sin duda. Me lo he ventilado bastante rápido, y me ha dejado un buen sabor de boca. En esta precuela nos contarán como empezó la pandemia, y como se organizan los primeros grupos de supervivientes, orbitando en torno a algunas figuras carísmáticas que lideran los grupos.

Me resultó curioso que si bien la novela inicial está ambientada en España (concretamente en Mallorca), está se ubica en un territorio anglosajón indeterminado, ya que aunque el autor no lo especifica, los nombres que utilizan los personajes son extranjeros, de origen inglés. Seguramente podríamos ubicarla en los Estados Unidos.

Tenemos tres protagonistas principales en la novela en torno a los cuales se irán aglutinando los pocos supervivientes de la epidemia; G., un hacker (o más bien protohacker, ya que estamos a mediados de los 80) que viendo lo que se viene encima empieza a organizarse y a piratear códigos de seguridad y ubicaciones de defensas militares para buscar un buen refugio donde esconderse. Henry, un ingeniero industrial ex-militar, que junto con su equipo de seguridad privada empieza a organizar la evacuación de amigos y familiares. Y por otro lado, un general del ejército que junto con sus tropas, y viendo descabezada la cadena de mando, organiza la retirada a un refugio.

Si abres la novela, esto es lo que encontrarás dentro...

Si abres la novela, esto es lo que encontrarás dentro...

Además de ellos, hay una misteriosa mujer, Mara, que sufre de amnesia y no recuerda casi nada (curioso pasaje cuando un zombie se aproxima a ella, y esta no sabe si es normal o no que le cuelgue la mandíbula de la cara). En el misterio de su pasado se esconderán muchas de las claves del origen de la plaga, origen que por otro lado, no es tan natural como podría suponerse, sino que oscuros intereses parecen orquestar sus movimientos.

Y por último, un psicópata haciendo estragos entre todos los bandos. ¿Que más ingredientes le podemos pedir?. ¡Ah sí!, ¡zombies, muchos zombies!. Pues también hay podridos por un tubo…

Si or gusta en género zomberil, este es uno de los libros que no os debéis perder.

También puede interesarte...

3 respuestas a “RESEÑA: Apocalipsis Island: Origenes, de J.D.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Interesante lectura, sin duda. Me lo he ventilado bastante rápido, y me ha dejado un buen sabor de boca. En esta precuela nos contarán como empezó la pandemia, y como se organizan los primeros grupos de supervivientes, orb……

  2. @scen dice:

    Tengo que retomar la lectura del último libro de zombis que empecé a leer y que dejé a medias. A ver si me animo y luego sigo con todos estos que tú nos recomiendas…

  3. Pedro Pomar dice:

    Me la leí en un suspiro, siempre con el miedo de leer la continuación de un libro que me gustó como fue el AI original. Y he de decir que está genial, incorpora unos personajes que están bien definidos, te deja enganchado y con ganas de más. La selección de novelas de esta línea no deja de sorprenderme. Y curioso el experimento de dejar la segunda parte de un libro exitoso en manos de una segunda persona, un riesgo que supongo la editorial valoró y que le salido a todas luces bien.