RSS
Entradas
Comentarios

El alma se apaga, de Lajos Zilahy

El alma se apaga, de Lajos Zilahy

Aunque mi lista de libros pendientes es enorme y, además de vez en cuando, se cuela alguno, a todos les llega el turno. Hace bastante tiempo leí en el blog de Isi una reseña sobre otro libro de Lajos Zilahy que, al parecer, le había gustado bastante.  Yo sabía que tenía este libro que ahora voy a empezar a leer, desde hace muchos años y aún no le había dedicado mucha atención. Movida por la curiosidad decidí buscarlo y ponerlo a la cola de lectura y hoy por fin le ha tocado.  Otro día os contaré la composición de mi enorme cola de lectura, aunque la verdad es que es poco seria: se mueve más que una lombriz.

Lo primero que he hecho es mirar entre sus páginas, encontrándome con recuerdos varios: Una foto de mi hermano mayor cuando apenas debía tener unos 17 ó 18 años y una tarjeta de visita de una compañera de trabajo a la que no veo desde hace casi 30 años. Mola. Es una de las cosas que me gustan de leer libros que llevan unos cuantos años en mis estantes.

He quitado estas dos reliquias del pasado mientras leo el libro y luego las volveré a poner. Ahora voy a usar un marcapáginas de verdad que luego se añadirá a la lista de sorpresas para el próximo que lo lea, quién sabe dentro de cuantos años.

(Ver reseña)

FICHA TÉCNICA

Título: El alma se apaga
Autor: Zilahy, Lajos
Título original: A L’élek Sialszik
Traductor: F. Oliver Brachfeld
Tema: Social-Costumbrista
Editorial: Círculo de lectores
ISBN: No tiene
Páginas: 251
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 1970
Edición original: 1932

También puede interesarte...

8 respuestas a “LEYENDO: El alma se apaga, de Lajos Zilahy”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aunque mi lista de libros pendientes es enorme y, además de vez en cuando, se cuela alguno, a todos les llega el turno. Hace bastante tiempo leí en el blog de Isi una reseña sobre otro libro de Lajos Zilahy que, al parecer……

  2. Isi dice:

    Hummmm qué interesante encontrarse cosas en los libros! Y también, qué a gusto se queda uno cuando lee uno de los que llevan en la estantería toda la vida, verdad?
    Espero que te guste, a mí me recordó muchísimo a Stefan Zweig, y me lo he apuntado porque la editorial funambulista creo que va a rescatar toda la obra de L.Zilahy, que hace mucho que no se edita y las jovenzuelas como yo ni lo conocíamos.

  3. @scen dice:

    Ya te diré que tal, Isi.
    Que pases unas Felices Fiestas.

  4. tonic dice:

    Ascen, estoy esperenado con ansia tu reporte o recensión del libro de Bruschini. Vamos, a nivel superfluo, este libro es un engendro al lado de Puzo o se puede leer?

  5. tonic dice:

    ya he encontrado la reseña. Lo siento

  6. @scen dice:

    Hola, Tonic. Espero que te sea de ayuda. No me pareció un engendro, todo lo contrario, pero creo que el de Puzo es mejor. Quizá es que, por ser el primero de este tipo que leí, me impacto bastante.
    Un saludo.

  7. tonic dice:

    Gracias Ascen. El tema me tira mucho. Acabas de fijar una de mis próximas lecturas.

  8. chatear dice:

    I truly love your site.. Great colors & theme.

    Did you make this website yourself? Please reply back as I’m wanting to create my own personal website and would like to learn where you got this from or just what the theme is named. Thank you!