RSS
Entradas
Comentarios

Apocalipsis Island: Orígenes, J.D.

Apocalipsis Island: Orígenes, J.D.

Hace apenas un par de días recibíamos la nueva novela de la Línea Z de Dolmen, y no he podido resistir la tentanción de colarla en mi lista de lectura según he terminado lo que tenía entre manos. Así que a por ella sin más dilación.

Apocalipsis Island: Origenes es la precuela de Apocalipsis Island, que ya leí a principios de año. En la primera novela, se nos plantea la historia de un rebrote de una infección zombi, cuyo origen estaba 20 años atrás. En éste libro que tenemos entre manos, nos contarán la historia de esa primera epidemia, sucedida en 1985, y que casi acabó con la humanidad.

Como ya hemos comentado cuando recibimos el libro, nos llamó la atención que no fuese Vicente García (el autor de la primera novela) quien firmara esta obra. De su autor, JD, no he encontrado demasiada información. Parece ser que tras esas siglas se encuentra un colaborador de Dolmen, que actualmente administra el blog de Apocalipsis Island.

FICHA TÉCNICA

Título: APOCALIPSIS ISLAND: ORÍGENES
Autor: J.D.
Tema: Terror, Zombies
Editorial: Dolmen
ISBN: 978-84-938143-3-5
Páginas: 347
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 2010

Empezamos a leer en tres, dos, uno…

La Plaga se extendió por todo el mundo a su propio ritmo. Nada ni nadie se encontraba a salvo, tampoco se la podía parar. Se le llamó Plaga porque no tenían otra manera de referirse al suceso sin alarmar a la gente, ¿Apocalipsis? ¿El fin del mundo? ¿Cómo querían vender al público que había esperanza si usaban términos tan catastrofistas? La palabra plaga se podía vender, la gente la asociaba a algo grave, sí, pero curable, algo de lo que se podían recuperar.