RSS
Entradas
Comentarios

El principe de la mafia

Esta es la novela que me ha correspondido leer de entre las que la editorial B tuvo la gentileza de hacernos llegar. Después de que dos de mis compañeros de blog hayan leído libros de “chicas”, parece que a mí me ha tocado leer un libro de “chicos”. Creo que he sido quien mejor ha sabido elegir y no por estas tonterías de chicas y chicos: Llegada a una edad y tras acumular una buena cantidad de lecturas a nuestras espaldas, los lectores somos unisex.

El autor,Vito Bruschini, es periodista, director de Globalpress Italia y aunque ya tiene algunos escritos en su haber, guiones para series y una obra para el teatro, «El príncipe de la mafia» es su primera novela. Alguien le dijo que ya era hora de que se escribiera una nueva buena historia sobre la mafia y se puso manos a la obra.

La verdad es que pinta bastante bien. Parece que se trata de la vida d e un mafioso siciliano que, en plena II Guerra Mundial emigra a América. El único problema que puedo encontrarle es que suena muy parecida a “El padrino” y cualquier novela escrita a su sombra desmerecerá bastante. No obstante, creo que debemos darle una oportunidad. No debería ser posible que después de Mario Puzo nadie sea capaz de escribir buenas novelas de mafiosos.

Como en el caso de la novela que eligió César, «Memorias de una zorra», también su portada es algo diferente en la edición española. Y no sólo la portada, también el título.

Portada de la edición holandesa y de la edición italiana. Parecidas, pero no iguales.

Portadas de la edición holandesa y de la edición italiana. Parecidas a la española, pero no iguales.

Los libros cortos se leen deprisa aunque no sean demasiado entretenidos, pero este es un libro bastante grande, por lo que la duración de mi lectura será inversamente proporcional al interés de la historia. Nos leemos, espero que en breve, y os contaré que tal me ha ido. Debo reconocer que, últimamente, me he tropezado con bastantes buenas óperas primas.

(Ver reseña)

FICHA TÉCNICA

Título: El príncipe de la mafia
Autor: Bruschini, Vito
Título original: The Father. Il padrino dei padrini.
Traductor: Natalia Fernández
Tema: Novela negra, policíaca
Editorial: B (grupo Z)
ISBN: 978-84-666-4440-2
Páginas: 568
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 2010
Edición original: 2010