RSS
Entradas
Comentarios

Apocalipsis Island: Orígenes

Apocalipsis Island: Orígenes

Acabamos de recibir, cortesía de Dolmen Editorial, Apocalipsis Island: Origenes, la precuela de la novela de Vicente García, Apocalipsis Island. En este caso la novela nos lleva a 1985, a la primera plaga «zombil» que amenazó con erradicar al hombre de la faz de la tierra. Seguro que lo disfrutaremos enormemente, así que me lo autoasigno, y cuanto que acabe de leer lo que tengo entre manos, le hinco el diente.

Me llama la atención que este libro, que supongo forma parte de la pentalogía de la que nos habló Vicente , no está firmado por el propio Vicente, sino por J.D., otro autor distinto. Curioso.

Lo he hojeado un poco, y me han hecho mucha gracia los agradecimientos del autor. Estoy acostumbrado a leer agradecimientos en las que se cita al personal científico de esta forma «Quiero dar las gracias a fulano de tal, gran experto en combates navales (o lo que sea) por su ayuda con…». y siempre acaban igual «pero si hay algún error en la obra es sólo mío, porque no haya sabido entender sus sabias explicaciones, etc». Este dice:

Al consejero en Química, Pep, y al consejero armamentístico, Carlos. Si algo no se corresponde con la verdad es culpa suya, que yo no sé nada.

Me parto…