RSS
Entradas
Comentarios

Buenas vibraciones. Lisa Kleypas

Buenas vibraciones. Lisa Kleypas

Nadie ha conseguido jamás llegar al alma y al corazón de Jack Travis. Hasta que Ella Varner aparece de la nada ante su puerta, echando chispas por los ojos y con un bebé en los brazos. Dice que es hijo de su hermana y de él, y le exige a Jack que se responsabilice por primera vez en la vida

Por gentileza de Ediciones B, llega esta novela hasta mis manos. Nada he leído de esta autora y por tanto me meto en su lectura totalmente a oscuras, sin saber muy bien qué me voy a encontrar. ¿Una novela romántica? Sí, eso parece, pero… ¿de qué tipo?, eso es lo que tendré que averiguar.

En la solapa de libro vienen escritas dos críticas sobre el mismo. Una la firma «Romantic Times», y la otra «Booklist». En ésta última viene un comentario que me hace comenzar la lectura con cierto escepticismo, y os voy a explicar por qué, pero para ello necesito transcribiros dicho comentario:

… Tanto las fans de Kleypas como sus nuevas lectoras disfrutarán de esta historia de amor, compromiso y familia. «

¿Las fans… nuevas lectoras… ?  ¿Estaré ante un libro escrito sólo para mujeres? No sé qué pensar, pero que la editorial ponga como reclamo esta crítica en el propio libro me hace sospechar que efectivamente es así, que va dirigido en exclusiva a un público femenino.  ¡¡¡Pues comenzamos con mal pie!!!.

Pero no acaba ahí el asunto. Una cosa me llevó a otra y terminé cotilleando la página de Ediciones B. Allí  me encontré con comentarios como estos:

La editorial Vergara, adquirida por Ediciones B en 1997, es en la actualidad un sello editorial enfocado, principalmente, a obras de ficción dirigidas a un público femenino y libros de autoayuda y espiritualidad.

Novela Vergara: Los sentimientos, los lazos familiares, la amistad y el amor son los temas medulares de estas novelas, cuyo destinatario natural es el público femenino.

¡Ahí queda eso!. Ya no me queda ninguna duda de a quién dirige la editorial este tipo de literatura.

En fin, espero que esto se quede en una simple anécdota y pueda disfrutar de su lectura, aunque yo sea «un machote de pelo en pecho». Pero no os preocupéis, que prometo contároslo.

 

FICHA TÉCNICA:

Título: BUENAS VIBRACIONES
Autor: Lisa Kleypas
Título original: Smooth Talking Stranger
Traducción: Ana Isabel Domínguez y María del Mar Rodríguez
Tema: Novela Romántica
Editorial: Ediciones B, para el sello Vergara
ISBN: 978-84-666-4243-9
Páginas: 351
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 2010
Edición original: 2010