RSS
Entradas
Comentarios

Marina, de Carlos Ruiz Zafón

Hace un tiempo, tras haber leído “La sombra del viento”, de este mismo autor, compré y leí otros tres libros suyos: “El príncipe de la niebla”, “Las luces de septiembre” y “El palacio de la medianoche”.

La verdad es que me parecieron muy interesantes. Aunque no lo sabía cuando los compré, eran libros juveniles, escritos por el autor cuando también él era bastante más joven, y que tenían un componente muy interesante: eran de terror. Pero no un terror que hiciera que los chicos se murieran de miedo, o al menos así me lo parecía y creo que mi opinión al respecto tiene gran valor: Soy muy miedosa. Dejé de leer el libro de «El Perfume» porque me daba miedo y teniendo en cuenta que también pasé un miedo terrible viendo la películas de los gremlins, y que fui por ello el hazmerreír de familia y amigos, si digo que no da miedo, creedme, no da miedo.

Pero sí que tenían su puntito.

Después de leerlas se las recomendé a mi hija, como hago siempre que leo un libro que me parece que le puede gustar y que está dirigido a un público de su edad. Ella me hizo caso y las leyó. Le gustaron tanto, que comentando con amigos e informándose por la red, descubrió que el autor había escrito un cuarto libro de este tipo. Se llamaba Marina y tenía tantas ganas de leerlo, que se lo compré en cuanto lo vi.

Yo no tenía ya mucho interés en él, pues ya había tenido mi dosis justa de libros juveniles, pero a mi hija le encantó. Me dijo que le gustó mucho más que los otros y que yo no podía dejar de leerlo. Me comentó que se lo había recomendado a su vez a una amiga que, pasaba tanto miedo leyéndolo, que no podía hacerlo cuando estaba sola en casa, ni cuando estaba en la cama. Y tanto era su afán y tantas veces me lo dijo, que le dije que sí, claro, que lo haría, pero sin fecha fija en el calendario.

Hasta que se aburrió de decírmelo.

Quizá por eso, porque ya no me insiste y echo de menos esa insistencia, he decidido que es el momento de leerlo. Me lo ha dejado con mucho gusto y voy a empezar ahora con él. Voy a ver si paso tanto miedo como ella.

(Ver reseña)

FICHA TÉCNICA

Título: Marina
Autor: Ruiz Zafón, Carlos
Tema: Juvenil, Terror
Editorial: Planeta-Booket
ISBN: 978-84-08-08426-6
Páginas: 290
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 2009
Edición original: 1999

,