RSS
Entradas
Comentarios

El mundo. Juan José Millás

El mundo. Juan José Millás

Hola de nuevo a todos los bibliófilos.

Aquí me tenéis otra vez, ante un libro, El Mundo, de Juan José Millás que acabo de comenzar a leer, y del que en su momento tendréis mi reseña personal e impresiones.

Poco os puedo adelantar sobre él, ya que es de esos libros que empiezo a leer sin tener la más remota idea de lo que me voy a encontrar. De esos libros que empiezas a leer sin un interés específico hacerlo, sin que sepas que tema trata ni que género, sin que te haya llamado nunca la atención. Si algún comentario he visto alguna vez sobre él, la verdad es que no lo recuerdo.

Es un libro que me regaló mi mujer, hace ya más de un año y que por falta de tiempo y también, por que no decirlo, porque no era de los que a priori me atraían o seducían, había ido quedando relegado en la estantería de los “ya os leeré cuando tenga más tiempo”.

Le acompaña, eso sí, la vitola de Premio Planeta 2007, tal vez es por eso que me lo regalaron.

Hubo un tiempo, durante algunos años, en que, más por el coleccionista que llevo dentro, que por el interés literario, compraba todos los Premios Planeta que caían en mis manos, e incluso buscaba algunos antiguos, que me faltaban.

Al final, por falta de interés, de espacio físico y sobre todo de economía, ya que coleccionar lo que sea, al final se hace caro, terminé abandonando la “colección”, para centrarme más en libros que de verdad me atrajeran por algo.

En la aludida falta de interés, influyó desde luego, la calidad de algunos de los títulos leídos, que me resultaron decepcionantes. Desde luego que llevar la etiqueta de Premio Planeta, no es garantía de nada. He leído algunos de ellos bueno, menos buenos y sencillamente “ladrillos infumables”, o para mejor decirlo, sin que nadie tenga que sentirse aludido u ofendido, Premios Planeta que me han gustado, que me han gustado menos y que sencillamente no me han gustado nada, me han aburrido y decepcionado.

Para gustos están los colores por supuesto.

Este en concreto, es para mi un perfecto desconocido. Tal vez no tuvo en su momento la repercusión que han tenido otros, o estuvo escaso de publicidad, no sé. El caso es que apenas había oído hablar de él, y la sinopsis de contraportada tampoco aclara gran cosa sobre lo que me voy a encontrar entre sus páginas.

De su autor Juan José Millás, también conozco poco, aunque si que tengo y leí hace tiempo una obra suya, Dos Mujeres en Praga, que recuerdo que no me disgustó. Tiene un buen puñado de novelas publicadas y algunos premios y galardones de notoriedad. También sé que escribe con asiduidad en el diario El País, pero hasta ahora, no puedo decir que sea de esos escritores que he buscado con afán, ni mucho menos.

Igual cambio de parecer a partir de ahora. Ya os contaré.

 

Ficha técnica:

Título:  EL MUNDO
Autor: 
Juan José Millás
Editorial:  Planeta
ISBN:  978-84-08-07596-7
Páginas:  233

Encuadernación: Tapa dura
Año de edición:  2007

También puede interesarte...

Una respuesta a “LEYENDO: El mundo, de Juan José Millás”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hola de nuevo a todos los bibliófilos. Aquí me tenéis otra vez, ante un libro, El Mundo, de Juan José Millás que acabo de comenzar a leer, y del que en su momento tendréis mi reseña personal e impresiones. Poco os pued……