RSS
Entradas
Comentarios

Memorias de una Zorra, Francesca Petrizzo.

Memorias de una Zorra, Francesca Petrizzo.

Comienzo la lectura de una de las novedades que nos ha hecho llegar Ediciones B, «Memorias de una zorra». Si en vez de zorra hubieran utilizado el término puta, lo hubiérmos podido incluir en el listado de libros que hizo Jesús, que llevaban esa palabra en el título. Lástima.

Bueno, vayamos al libro. Parece ser que nos cuenta la historia de Helena de Troya, causante del confícto bélico que dará origen a la Iliada. Enfrasquémonos pues en el romance de Paris y Helena, hasta que Aquiles y los griegos les den para el pelo a los troyanos.

Por cierto, buscando una foto de la autora en internet, me encuentro con las portadas del libro en otros idiomas. ¿Alguien sabe por qué la Helena española no enseña en culo?. Habrá que preguntar a la editorial el porqué de este recato.

Nuestra Helena es más recatada...

Nuestra Helena es más recatada...

FICHA TÉCNICA:

Título: MEMORIAS DE UNA ZORRA
Autor: Petrizzo, Francesca
Título Original: Memorie di una cagna
Traductor: Juan Carlos Gentile Vitale
Tema: Novela histórica
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-4466-2
Páginas: 290
Encuadernación: Rústica
Año de edición:2010

Comenzamos a leer en tres, dos, uno…

La zorra. Así me llaman los hombres de a tripulación. La zorra. Lo hacen a escondidas. Pero los oigo. Mi nombre es Helena, nací en Esparta, pero me marche de allí por amor. Decían que era la mujer más bella del mundo. De lo poco que he tenido, de lo mucho que he perdido, los aedos componen relatos. Relatos mentirosos. Ellos no estaban. Yo, sí.