RSS
Entradas
Comentarios

Cumplimos dos años !!

Parafraseando a Serrat, “hace un año que teníamos un año”. Hoy hacemos otra muesca en nuestra culata, y nos hacemos un poco más viejos, aunque un poco más sabios. Dos años en la blogosfera, acompañados por nuestros amigos durante todo este tiempo, viviendo experiencias, intercambiando opiniones, enriqueciéndonos con vuestros comentarios, descubriendo nuevas lecturas… Gracias mil, a todos vosotros.

En este día tan especial, hemos recibido algunas felicitaciones de nuestros amigos escritores. Muchísimas gracias por vuestra amables (e inmerecidas) palabras. Ellos son protagonistas en gran medida de nuestro blog, pues gracias a ellos, vivimos todas esas historias que nos emocionan, nos envuelven, nos enredan, y nos transportan lejos de nuestras vidas cotidianas, metiéndonos en la piel de miles de personajes viviendo emocionantes aventuras, y enamorándonos cuando ellos se enamoran, o entristeciéndonos cuando lloran, y llorando cuando mueren… A los creadores de historias, GRACIAS. Gracias, y seguid alimentando nuestras mentes con vuestros pensamientos.

En estos momentos en los que echamos la vista atrás, solemos hacer balance de lo vivido en este tiempo, aportar algunos números, y comentar lo mejor y lo peor que hemos leído en este año, como hicimos el año pasado, pero permitidnos este año que nos dediquemos exclusivamente a daros las gracias por acompañaros en esta aventura. Dentro de un breve tiempo, cuando concretemos alguna cifra redonda, hablaremos de estadísticas.

Tras nombrar a los escritores, sin los cuales este blog no tendría ningún sentido, queremos dar las gracias a nuestros visitantes. Sin ellos, nuestro trabajo sería baldío. Escribimos para vosotros, y estamos muy contentos y agradecidos de ver cómo cada día sois unos pocos más. A tí lector, te damos las gracias por escucharnos. Y queremos también escucharte, así que utiliza los comentarios para decirnos todo lo que quieras. Entre todos aportamos lo que podemos, y entre todos formamos esta comunidad. Esta es vuestra casa, sentíos como si estuviérais en ella.

¡Que decir de nuestros amigos blogueros!. Gracias al blog hemos conocido a un montón de gente estupenda, con nuestros mismos gustos y aficiones, y con las mismas inquietudes por comunicarse que nosotros. A todos ellos, muchas gracias por caminar junto a nosotros, haciendo el camino mucho más agradable, apoyándonos unos a otros en los momentos en que hace falta. Esperamos teneros al lado durante muchos años.

A las editoriales. Gracias por publicar el trabajo de los escritores. Gracias por hacernos llegar sus obras, y gracias por resistir en estos momentos de crisis. Los libros son un bien de primera necesidad, y deben seguir llegando a la gente. Es imprescindible. Lo vuestro no es un negocio, es una labor social. Seguid aguantando.

A nuestras familias, que aguantan con paciencia nuestros amontonamientos de libros por los rincones más inverosímiles de la casa, que nos permiten gastar los dineros en adquirir nuevos ejemplares, que han de soportar las largas reuniones en las que establecemos las líneas de trabajo del blog, que nos dejan planificar las vacaciones familiares concidiendo con algún evento literario, que nos permiten robarle horas a otras cosas para escribir una reseña o un artículo diariamente, que han de estar escuchándonos hablar de ex-libris, ebooks, reseñas, sinopsis, guardas, sobrecubiertas y primeras ediciones todo el tiempo, en lugar de hablar de cosas normales como el resto de la gente. Muchas gracias, porque sabemos que no es fácil convivir con nosotros.

Ya por último, y a título personal, gracias a mis compañeros del blog. Cuando les hablé de esta aventura, se liaron la manta a la cabeza y se metieron de lleno en ello con más ímpetu que el mío propio. Sin ellos este blog no sería realidad. Hoy en día estaría muerto tras un par de meses de actividad. Ellos han aportando la serenidad y la continuidad que el blog necesita para madurar, y son los verdaderos artífices del invento.

Recuerdo que al principio, en los primeros meses, cuando me hacían alguna sugerencia de mejora o cambio, me decían “Pero si no te gusta no lo hagas. Es tu blog.”. Pues no, no es mi blog chicos, es el vuestro. Gracias por seguir al pie del cañón.

Y nada más. Que el año que viene serán tres. Felicidades a todos, y seguid conectados…

También puede interesarte...

15 respuestas a “Cumplimos dos años !!”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Parafraseando a Serrat, “hace un año que teníamos un año”. Hoy hacemos otra muesca en nuestra culata, y nos hacemos un poco más viejos, aunque un poco más sabios. Dos años en la blogosfera, acompañados por nuestros……

  2. César dice:

    Pues nada chicos!! Gracias a vosotros por compartir todas y cada una de vuestras reseñas!!!!
    Aquí tenéis a un lector habitual (aunque no os deje muchos comentarios…)
    Muchísimas felicidades, y a seguir muchos años más!

  3. [...] This post was mentioned on Twitter by PacoTaracido and PacoTaracido, César Jodra. César Jodra said: Cumplimos dos años !! – http://tinyurl.com/3yrx63r [...]

  4. vicente dice:

    Muchas felicidades.

    Besos y abrazos para todos.

    Vicente

  5. Bookworm dice:

    ¡¡Dos añitos ya!! Cómo va pasando el tiempo y cuántos buenos deseos de escritores. Eso sí que es un lujo. Bueno pues me sumo a sus felicitaciones y de verdad espero que sean muchos más los años por compartir buenas lecturas.
    Un abrazo a todos los que componéis El Bibliófilo.

  6. Isi dice:

    Buenoooo, muchas felicidades, y que cumpla el blog muchos más! Ya sabéis que es una página que leo a diario y me encanta; me alegra que tantos escritores os halaguen, os lo merecéis!

    Besitos para todos!

  7. Lahierbaroja dice:

    ¡Felicidades por estos dos años! ¡Qué ilusión, tantos autores con felicitaciones!

    ¡Y ahora a seguir a por más! ¡Más libros, más reseñas, más comentarios!

    ¡Besos a todos!

  8. Pili dice:

    Muchas felicidades chicos. Apicote!!! :)

  9. Jesús dice:

    César, Vicente, Mertxe, Isi, Lahier, Pili, muchas gracias por vuestras felicitaciones y palabras de apoyo. Esperamos seguir contando con vosotros y vosotras, y para ello seguiremos trabajando día a día. Un saludo

  10. lammermmor dice:

    Pues sí, el año que viene serán tres y luego cuatro y luego… muchos más. Felicidades por estar aquí y por compartir con nosotros vuestras lecturas.
    Un lujazo eso de que tantos escritores os feliciten :)

  11. Jesús dice:

    Muchas gracias lammermmor por tus felicitaciones y tus palabras, pero … ¿de verdad piensas que vamos a aguantar tanto tiempo en la red? No sé, al menos lo intentaremos, eso sí que te lo puedo garantizar. Nos seguimos leyendo. Un saludo

  12. jose dice:

    filicidades!

  13. César dice:

    Gracias a todos por las felicitaciones !!!

  14. Ale dice:

    ¡muchas felicidades! que sean muchos años más…y deben estar muy contentos con tantas felicitaciones de los escritores. Pues yo soy fan de ustedes y me encanta su blog y la parte que más disfruté fue la de el agradecimiento a sus familias por aguantar el triquero de libros, y salidas que coincidan con el evento literario ;)
    ¡salud!

  15. korvec dice:

    Muchas felicitancias y a seguir igual de cara al tercer añazo.