RSS
Entradas
Comentarios

Si el otro día os hablábamos de un sitio donde vender los libros que no te interesaban, o de los cuales querías deshacerte, hoy os traemos un servicio de intercambio de libros entre particulares. Se trata de BookMooch, una web donde los usuarios pueden intercambiar libros, sin contraprestación económica, simplemente cambiando uno por uno.

BookM00ch es una especie de red social, donde tras registrarte (el servicio es gratuito) insertas los datos de los libros de los que quieres prescindir y pasan a formar parte de su base de datos. Cada libro que introduzcas te aporta 0,1 punto. Cuando a otro usuario le interesa el libro, te lo pide, se lo mandas y ganas un punto (tres puntos si el envío es internacional). Otra forma de ganar puntos, es dejando un comentario tras recibir un libro por parte de otro usuario (0,1 punto por comentario), al estilo de los votos de eBay.

Los puntos se van asignando a tu cuenta, y una vez que tengas, puedes empezar a pedir libros. Buscas en la base de datos algo que te interese, y cuando lo encuentres, se lo pides al usuario. Cuando lo recibes, te cuesta 1 punto (dos puntos si el envío es internacional). Aquí tenéis una explicación completa del sistema de puntos.

Hay un montón de libros en la base de datos, y los usuarios están repartidos por todo el mundo, así que los libros están en diversos idiomas. Haciendo una búsqueda por idioma, veo que los mayoritarios (hay más de mil libros) son los siguientes.

Parece que el español no es de los más importantes, comparado con ingles, francés y alemán, pero habrá que ver como evoluciona la web. En cualquier caso, tres mil libros no son moco de pavo. Seguro que algo encuentras que te guste.

Aun no he probado el servicio, porque me cuesta desprenderme de mis libros, aunque los tenga repetidos. Igual empiezo por subir todos los manuales técnicos de informática que se me han ido quedando obsoletos (Office 200, Dreamweaver 5 y demas morralla), a ver si alguien los quiere. Parece a priori, una buena forma de reciclar los libros, pagando sólo los gastos de envío. Probaremos.