RSS
Entradas
Comentarios

Los Idus de Marzo, Valerio Massimo Manfredi.

Los Idus de Marzo, Valerio Massimo Manfredi.

Me regalaron este libro en mi pasado cumpleaños, y desde entonces ha estado esperando un hueco en mi cola de lectura. Lo cierto es que no sé por qué he esperado tanto, porque Manfredi me mola bastante, y el tema grecolatino también es de mi agrado. Si encima el libro habla de mi tocayo Cayo (nótese la rima), tiene todos los ingredientes para proporcionarme un buen ratito de lectura.

De hecho, ya recomendé este libro como uno de los objetivos para la lista de los Reyes Magos, a principios de año. De este hombre reseñé hace algo más de un año El ejército perdido, y me gusto horrores. No he leído nada más, per Jesús también valoró positivaente la trilogía de Alexandros, así que vamos a ir sobre seguro.

Así que ya sabes, César… ¡Guárdate de los Idus de marzo!

Ficha técnica:

Título: LOS IDUS DE MARZO
Título original: Idi di marzo
Autor: Manfredi, Valerio Massimo
Traducción: Jose Ramón Monreal Salvador
Tema: Novela histórica
Editorial: Grijalbo
ISBN: 978-84-253-4352-0
Páginas: 303
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2009
Edición original: 2007

Comenzamos a leer en tres, dos, uno…

Un alba gris, un cielo invernal, plúmbeo y compacto, filtraba un velo de claridad a través de unas nubes menos espesas que se extendían sobre el horizonte. También los ruidos eran difusos, tardos y opacos como los nubarrones que velaban la luz. El viento llegaba a intervalos por el Vico Jugario como el jadeo de un fugitivo.