RSS
Entradas
Comentarios

Hace unos días nos contaba Fernando un montón de sitios donde se podían comprar libros. Pues el otro día recibíamos un email de La Casa del Libro en el que nos anunciaban que próximamente iban a comenzar a vender libros de segunda mano. Concretamente, van a hacer de intermediarios entre vendedores particulares y los compradores. Nos decían esto:

Estimad@ amig@

En Casadellibro.com disponemos ya de un nuevo servicio de compra y venta de libros de segunda mano. Los libros de segunda mano se podrán vender fácilmente desde nuestra web, sólo hay que seleccionar los libros que se quieren vender y nosotros los recogemos del vendedor y se los entregamos al comprador.

Puedes visitar ya nuestra sección de venta de libros.

Y para poder anunciar este servicio en tu web tenemos creatividades disponibles que nos puedes solicitar por correo.

Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Atentamente,

Dpto. Comercial

Inmediatamente nos hemos puesto a curiosear en la web, y lo primero que vemos es un pedazo de anuncio en la portada incitándote a que vendas los libros que no necesites a través de su web.

Si seguimos leyendo, nos enteramos de las condiciones del servicio, que os resumimos rápidamente. Habrá dos tipos de vendedores, los particulares y los profesionales (como los Power Sellers de eBay). Para el comprador no habrá diferecias entre ambos, simplemente los distinguen a nivel administrativo y por sus diferentes tarifas.

Los vendedores mandan los datos de los libros que quieren vender en algún tipo de formulario, y cuando un comprador esté buscando en la web “La Iliada, de Homero”, en el listado de resultados le saldrá que lo puede comprar por 12,95 nuevo, y desde 3,86 de segunda mano, por ejemplo. Algo parecido a lo que está haciendo ya Amazon con su “New & Used books”.

Si alguno de tus libros se vende, La Casa del Libro te manda un mensajero a tu domicilio a recogerlo (tienes que tenerlo ya embaladito), y se lo envía al comprador. Ellos cobran, descuentan su comisión y los gastos asociados, y te pagan el resto.

En cuanto al coste del servicio,te cobran un porcentaje por cada libro que vendes y, como ellos se hacen cargo de la logística del envío, otra cantidad por tramitación y manipulación. Si quieres ser vendedor profesional, te cobran una couta mensual y no te cobran por cada libro individual. En esta tabla resumente tenéis los detalles:

Un par de curiosidades que he visto leyendo las condiciones generales y me han llamado la atención. Una es que no permiten la venta de eBooks; sólo libros en formato físico.Otra curiosidad es que no admiten devoluciones porque sí. Sólo te devuelven el dinero si el libro recibido es diferente al que está anunciado (diferente ISBN o EAN) o el estado del libro no corresponde al anunciado. Es ese caso, cobran al vendedor 12 euros en concepto de molestias (además de no pagarle la comisión, naturalmente). Así que ya podéis tener cuidado con eso de poner “en perfecto estado, como nuevo”, porque como tenga un arañazo igual te sale mejor regalárselo que acordar la devolución.

Aparte de esto, dicen que, en el caso de libros que sean nuevos a estrenar, el precio de venta no puede ser más barato que la típica rebaja del 5% fijada por la ley del libro.  Si queréis vender un libro nuevo más barato, tendréis que sobarlo un poco, o ponerle un ex-libris, por ejemplo, para que pase por usado.

En fin, de momento el servicio no está funcionando en la parte de la venta. Supongo que primero deberán hacerse con un buen número de ejemplares en stock para poder ofrecerlo más o menos en condiciones. Estaremos pendientes a ver que tal funciona y, sobre todo, a que precios se mueve la cosa. Igual tenemos que dejar de ir a la Cuesta de Moyano y empezamos a comprar online. Difícil veo que puedan competir con los libros a 20 céntimos de allí.

Lo que si tengo claro es que yo no voy a vender mis libros. Una de mis pesadillas recurrentes es la de que, cuando yo muera, mi hija malvenda al peso mi biblioteca a un librero. O lo que es peor aún, que lo haga mi yerno.

Escucha pequeño bastardo, aun no te conozco, porque ahora tendrás unos tres años, pero como se te ocurra vender mis libros para comerte una mariscada con los 100 euros que te den por todos ellos, mi fantasma rondará tu cama cada noche. ¡Te lo advierto!.

Así vas a dormir....

Así vas a dormir....

También puede interesarte...

27 respuestas a “Libros usados en La Casa del Libro”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace unos días nos contaba Fernando un montón de sitios donde se podían comprar libros. Pues el otro día recibíamos un email de La Casa del Libro en el que nos anunciaban que próximamente iban a comenzar a vender libros……

  2. Isi dice:

    Me he muerto de risa con tus últimos párrafos!! :D
    Oye, lo mismo al chico le gusta (o le gustará) leer y no problem.

  3. @scen dice:

    A lo mejor puedes enviarle desde el otro mundo una gran indigestión que le dure un par de días.
    Yo estaré indagando un poco antes de morir y, si sospecho algo parecido, veo poco interés por mi preciada y vieja biblioteca, los desheredaré y donaré mi tessssooooroooo a cualquier persona o institución que lo pueda apreciar un poquito.

  4. Bookworm dice:

    Ay César que me parto! Acabo de leerle tus dos últimos párrafos a mi vástago y ya le he dicho que le atormentaré cual cruel fantasma si se le ocurre deshacerse de mis libros cuando yo no esté y se ha metido debajo de la cama ¡ja,ja,ja! Acaba de prometerme no hacerlo y me ha propuesto si puede hacer una biblioteca pública en mi honor ¿No es para comérselo?

    En fin, a tenor de esta entrada, yo también estuve curioseando el otro día cuando me enteré de esta información y aunque no tengo intención de soltar mis libros por poco que me hayan gustado, sí he comprado libros de segunda mano y muchas veces están muy bien cuidados, así que habrá que esperar un poquito a ver qué tal funciona y quizás probar. De todos modos para que le salga rentable a un vendedor particular, creo que tendrá que vender más de uno a la vez, pero ya te digo que veremos qué tal resulta con el tiempo.

    Un abrazo.

  5. Lahierbaroja dice:

    Jajajaja, qué buena amenaza, ¡sí señor!

  6. Carlos dice:

    Tus últimas palabras me temo que son una orden, porque sólo ver la imagen y como que hay que hacerte caso.
    Por cierto, no sabía que La Casa del Libro tenían esta sección. Preguntaré en Sevilla a ver si ofrecen el mismo servicio.
    Saludos.

  7. Jesús dice:

    ¡¡¡Pobre yerno!!! Si es que somos unos incomprendidos.

  8. @scen dice:

    Seguro que tú no te puedes quejar :)

  9. César dice:

    Ya puede tener cuidado conmigo el que se acerque a mi pequeña… Los candidatos pueden ir leyendo esto: http://tinyurl.com/35wndav

  10. Elwen dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA me mató el último párrafo.

    En fin, no me había enterado del asunto, creo que mi vista ya omite todo tipo de banners :P En cualquier caso me lo plantearía si viviese en la península pero me da que estando en canarias el tema de los gastos de envío no les compensa o no me compensa a mí. Tendré que leerme bien toda la historia esa de las comisiones porque yo sí que me deshago de libros antes de que me coman.

  11. Cristina dice:

    Los libros no son trofeos. Sólo son eso: libros. Deja que otras personas los disfruten, y ayuda a que se dejen de talar tantos árboles. Deja que se desarrolle el mercado de segunda mano. Si tantos tienes: compártelos con la humanidad.

  12. Diana dice:

    Hola,
    Yo he utilizado desde este verano este servicio y esta es mi experiencia:
    Puse algunos de mis libros a la venta y al cabo de 2 días me llegó un mensaje como que habían solicitado 2 de mis libros e irían a recogerlos, cuál es mi sorpresa, que llegaron a casa unas 2 horas después y yo no estaba para entregarlos. Bueno, no pasó nada, pasaron al día siguiente a recogerlos.
    De esos dos libros, uno se vendió correctamente y el otro, no tengo ni idea de por qué, me lo devolvieron. Según La Casa del Libro es porque no era lo que había pedido el comprador, pero vamos, es exactamente lo que yo puse a la venta, otra cosa es que el comprador decidiera devolverlo después. Sin embargo, de esto ha pasado ya más de 1 mes y todavía aparece en la web como que está pendiente de recoger por el vendedor, o algo por el estilo.
    Segunda experiencia, en esta ocasión soy yo la compradora. Pedí un libro hace más de una semana y no me ha llegado, al parecer, porque el vendedor no está en casa cuando va el mensajero, eso sí, se lo cobraron a los 2 días. Esta mañana he llamado a atención al cliente y me han hecho el reintegro del dinero, pero sigue en la web como que está pendiente de recoger.
    Ayer me hicieron otro pedido de uno de mis libros a la venta, esta mañana ha venido el mensajero (pensaba que vendría por la mañana, ya que lo indiqué, pero ha llegado a las 15h) y ….ya veremos qué pasa.
    La verdad es que es una muy buena idea, pero creo que tienen que perfilar estas cosas, si no, la gente se cansará y dejará de poner sus libros en venta o comprarlos en segunda mano. Hoy en atención al cliente me han dado 2 números de teléfono de un departamento nuevo que han creado para este servicio, comunica bastante, pues según me han dicho, tienen bastantes llamadas…¿por qué será???
    De momento voy a dar una nueva oportunidad a este servicio, si me sigue fallando…volveré a comprarlos como siempre, en la librería.
    Espero que a alguien le sirva esta opinión.
    Saludos.

  13. César dice:

    Muy interesante tu experiencia, Diana. Ya nos contarás si la cosa mejora, porque parece que el servicio deja bastante que desear…

  14. Jotaefe dice:

    Buenas. Pues yo acabo de inscribirme en La casa del libro como vendedor particular. El problema es que no he comprendido como tengo que hacerlo para vender mis libros. ¿Hago una lista o relación de todos ellos? ¿Alguien sería tan amable de informarme? Gracias. Un cordial saludo.

  15. Adrian dice:

    He mirado varios libros en la Segunda mano por si me interesaba comprarlos. En todos ellos le falta el dato más importante para mi: el número de edición y el año. Es una costumbre que tiene la Casa del Libro, cuando buscar alguno en sus datos te pone siempre la eedición y el año en que se publicó, luego resulta que es otra edición.
    Saludos

  16. César dice:

    Jotaefe, mándales un correo a ellos, al apartado de soporte, para ver si te dan la información que necesitas.
    Adrian, pues nunca me había fijado, la verdad. Deberías hacerles saber este tema, pare ver si lo corrigen haciendo caso a las sugerencias de sus clientes. Puedes hablar con ellos a través de su Community Manager, a ver que te cuentan.

  17. jose manuel pages lunar dice:

    Desearía vender una colección de librps de Disney originales en perfecto estado, consta de unos tren ta libros.

  18. LAURA dice:

    Dios mío, he creído estar escuchando la voz de mi padre desde el otro lado al leer los últimos párrafos.
    Sé que estoy cometiendo una aberración, pero he puesto a la venta sus libros porque no tengo sitio y mi situación económica es preocupante. Y me duele el alma al hacerlo, de verdad.
    Mis disculpas en nombre de hijas y yernos. No es que no nos hayais educado bien en el amor a los libros, sino que, a veces, las circunstancias mandan.

  19. César dice:

    Seguro que si la situación es achuchada, Laura, tu padre lo comprendería. Yo al menos así lo haría..

  20. hola vendo libros de 5 de primaria para poder comprar los de el año nuevo

  21. Busco libros antiguos de Napoleon Hill, W. Clement Stone,Danforth, Willian H, Bettger, Frank

  22. veronica dice:

    Tengo muchos libros para vender si quieres contastar conmigo 605420091

  23. Jorge L. dice:

    Hola. Si alguien tiene GUERRA Y PAZ, de TOLSTOI, con la traduccion de LYDIA KUPER y desea venderlo, favor de contactarme mediante el correo jorge_lc_93@hotmail.com

  24. María dice:

    LLevo unos meses vendiendo libros de segunda mano en casa del libro. He vendido 11 libros de los cuales sólo he recibido el pago de uno. Han pasado más de dos meses de la venta y nadie me ha informado de ninguna incidencia ni devolución por lo que desconozco por qué no se me paga.
    En las condiciones del servicio pone que “NO COBRAS NADA Y TE PENALIZAN CON EL PRECIO DEL LIBRO” si lo devuelven!!!! Vamos que, ellos aceptan una devolución por “injusta” que sea y tú pierdes los 50 euros que valía el libro!!! pero si uno pone y especifica fielmente en la letra pequeña el estado del libro y el isbn correcto o año de publicación real no debería de aceptarse la devolución del libro… noo?? y si por lo que sea se “aceptan devoluciones” que avisen al vendedor “digo yo” y que “pueda defenderse”… lo mismo tiene algo que decir…
    Sólo de pensar que he estado invirtiendo mucho tiempo arreglando, limpiando, cuidando, embalando los libros que he vendido “por nada” y que se los hayan quedado me da una rabia!!!!
    uno intenta sacar una MISERIA de dinero que te dan por libros CARÍSIMOS POR “NECESIDAD” y te quedas sin libro, sin dinero, sin explicación…
    Una pena de sociedad en la que vivimos…. unos intentan sobrevivir y otros roban del sombrero del mendigo (y encima apaleándolo). **Esto lo he visto y es una realidad.
    Espero que sirva de ayuda.

  25. Juan dice:

    He vendido un total de 28 libros a través de casa del libro.com. De estos 28, en los últimos 3 años, me han pagado solo 4. Lo que significa, que descontando comisiones me deben exactamente 502.15€.

    Lamentable que no te dan ninguna explicación, pues en mi historial de vendedor dice que me han liquidado.

    Me he repasado mi cuenta y preguntándo a mi banco, solo me han ingresado por 4 libros, así que cuidado. Lo que vendáis, no lo recuperaréis.

  26. Carmen dice:

    Yo vendi un libro en Octubre y todavia estoy esperando que me lo paguen. Hice la reclamaciôn y me dicen que me lo pagaron el 27 de Noviembre cosa que no es cierto. He vuelto ha hacer la reclamaciôn y estoy pendiente de contestaciôn. Con esta poca formalidad no volvere a vender un libro con ellos. Espero que me paguen.

  27. Ana Alvarez dice:

    Vaya, yo he vendido 4 este mes, pero leyendo vuestros comentarios me voy a pensar si elimino el resto que tenía puestos, pensaba que serían más diligentes en el servicio de pagos, puesto que para recogerlos vienen con presteza.