RSS
Entradas
Comentarios

Los hijos del capitán Grant, de Julio Verne

 

Una novela que no recordaba que tuviera de Julio Verne, ha caído en mis manos. Se trata de Los hijos del capitán Grant, una novela de aventuras y viajes como prácticamente todas las de Verne.

Julio Verne es un escritor archiconocido –perdón por la utilización de la palabreja, pero es la que creo que mejor de define- y del que todo el mundo ha leído alguna novela y, si además ha sido en nuestra juventud más ávida de aventuras, habrá dejado en nosotros una buena impronta.

Considero –que alguien me corrija si no está de acuerdo- que esta no es una de las grandes obras de este escritor, pero sí es bastante conocida y, teniendo en cuenta que todas las obras de Verne han tenido un gran éxito entre el público de todos los tiempos, supongo que la leeré con gusto y placer y en un tiempo relativamente corto.

Se me olvidaba decir que esta edición trae también una biografía del escritor en las últimas páginas.

Nos leemos en breve.

(Ver reseña)

FICHA TÉCNICA

Título: Los hijos del capitán Grant
Autor:  Verne, Julio

Título original: Les enfants du Capitaine Grant
Traductor: José María Carbonell
Tema: Aventuras
Editorial: Círculo de Lectores
Páginas: 235
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 1969
Edición original: 1865

.

También puede interesarte...

6 respuestas a “LEYENDO: Los hijos del capitán Grant, de Julio Verne”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Una novela que no recordaba que tuviera de Julio Verne, ha caído en mis manos. Se trata de Los hijos del capitán Grant, una novela de aventuras y viajes como prácticamente todas las de Verne. Julio Verne es un escritor ……

  2. Carlos dice:

    ¡Qué gran libro! Julio Verne me apasionó en mi juventud, y de vez en cuando vuelvo a él, cuando no me satisaface los libros de aventuras de licántropos afeitados, vampiros románticos y zombies agradables que pueblan las librerías últimamente.
    Saludos.

  3. @scen dice:

    Estoy de acuerdo, Carlos, a mí también me siguen gustando sus libros hoy en día.
    Este no lo conocía. Ya te diré.

  4. korvec dice:

    Durante mi niñez/adolescencia me leí todos los libros de este gran escritor y salvo raras excepciones (la esfinge de los hielos) todos resultaron de mi gusto en mayor o menor medida. Este en concreto es de los libros de aventuras que más he disfrutado junto a “Un invierno entre los hielos” y “Cinco Semanas en Globo”.

  5. @scen dice:

    Pues no sé que decirte, Korvec, no me está resultando de los mejores que he leído suyos. :(

  6. korvec dice:

    Ya se sabe que sobre gustos, aparte eran otros tiempos más inocentes.