RSS
Entradas
Comentarios

Venganza en Sevilla. Matilde Asensi

Venganza en Sevilla. Matilde Asensi

Después de haber leído Tierra Firme, de Matilde Asensi, y prácticamente de seguido, como si de una sola historia se tratara (en realidad así es), comienzo ahora con la continuación de esta novela de piratas que se aparta un poco del estilo y género al que nos tenía acostumbrados la autora.  Su título,”Venganza en Sevilla”.

He leído en el blog unos cuantos comentarios relacionados con la reseña de Tierra Firme, con las que coincido casi plenamente. Sin embargo me da la impresión de que pese a las ansias que todos tenemos por ver como continua esta aventura, esta segunda parte, independientemente de que sea mejor o peor y nos guste mas o menos, parece que va a dejar de ser una típica y tópica historia de piratas.

Y ello, aunque sólo sea, porque la acción, por lo que parece, se desarrolla toda ella en una Sevilla, que en aquellos momentos es casi la capital del mundo. Al menos del mundo de la economía y el comercio de toda Europa, pues a ella llegan y de ella salen todas las embarcaciones que hacen las rutas comerciales con Las Indias (América).

Veremos que sale de todo esto, pues el título tampoco adelanta nada o al menos nada que tenga que ver en principio con la historia anterior, salvo evidentemente los personajes.

Os contaré si la historia gana o pierde fuerza y si hemos de esperar una tercera entrega o esto ya no da más de si.

Ficha técnica:

Título: VENGANZA EN SEVILLA
Autor: Matilde Asensi
Tema: Aventuras
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-08835-6
Páginas: 300
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2010