RSS
Entradas
Comentarios

Ella, que todo lo tuvo. Ángela Becerra.

Ella, que todo lo tuvo. Ángela Becerra.

Tras sufrir un grave accidente, Ella no vuelve a escribir. Derrotada y perdida, emprende un viaje a Florencia en busca de una fascinante historia que le contó su padre y que quiere convertir en novela. En su afán por sentirse viva, crea un enigmático y silencioso personaje, La Donna di Lacrima, que recibe en un soberbio ático de la vía Ghibellina a hombres que le cuentan su vida y adoran su cuerpo y su silencio. Nadie reconocerá en ésta a la solitaria y triste escritora que restaura libros y visita cada tarde a las siete la antigua librería del Mercato Nuovo donde otro ser, un librero tan solitario y misterioso como ella, la espera.

Como podréis ver en la foto de la carátula, la obra fue galardonada con el premio Iberoamericano de narrativa 2009.

Sobre esta novela he podido leer todo tipo de críticas y comentarios en la red, pero predominan fundamentalmente dos de ellos: por un lado los que alaban el libro tachándolo de “maravilloso” y por otro los que dicen justo lo contrario.

Hasta la fecha no he leído nada de esta autora, y por lo tanto tampoco tengo una referencia de lo que me puedo encontrar, o de si su forma de escribir está acorde con mis gustos. La sinopsis y las críticas leídas tampoco me aclaran mucho, ya que éstas últimas, tanto las buenas como las malas, se encuentran más o menos equilibradas en la balanza.

Ya os contaré, cuando acabe de leerlo, en qué lado me posiciono yo.

(Ver reseña)

Ficha técnica:

Título: ELLA, QUE TODO LO TUVO
Autor: Ángela Becerra
Editorial: Planeta
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos
ISBN: 978-84-08-08681-9
Páginas: 424
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Año de edición: 2009