RSS
Entradas
Comentarios

Ascen junto a Ken Follet, ayer en Madrid.

Ascen junto a Ken Follett, ayer en Madrid.

Dentro de los actos de promoción del libro La Caída de los Gigantes, ayer tuvo lugar en Madrid un evento en el que Ken Follet estuvo firmando ejemplares de su nueva novela. Como sabéis que estamos participando en la campaña de lanzamiento del libro, nos invitaron a pasarnos por El Corte Inglés de Goya (Madrid), donde Ken iba a firmar ejemplares. Allí estuvimos.

El evento ha sido para nuestro gusto demasiado fugaz. Se limitó a una hora (de 19:00 a 20:00) y con la gente pasando bastante deprisa, sin posibilidad de que los libros fueran dedicados, sólo autografíados. En la cola, cuando ibas a llegar, había un ayudante que te cogía el libro, lo abría por la anteportada y se lo pasaba a Ken Follet ya abierto para firmar. Trabajo en equipo, como en una cadena de montaje.

En fin, mientras Ascen y Jesús hacían cola pacientemente, yo me dediqué a hacer fotos por allí, y a merodear en busca de nuestro contacto en la agencia de comunicación que gestiona la promoción del libro, por si podíamos hablar un poquito con Ken, pero no hubo suerte y no estaba. De todas formas, le eché un poquito de morro y me arrimé a unas chicas que parecían de la organización y les dije:

– Perdona, ¿sois de la editorial o de la agencia de comunicación?

– Sí -me dijeron.

– Somos de un blog de literatura, y estamos participando en la promoción del libro en internet, ya sabéis, la famosa de las balas. No vemos a Gina, la persona con la que hablamos habitualmente, pero… ¿podríamos subirnos a hacernos unas fotos con Ken para publicarlas en el blog?

– Claro, supongo que sí -respondieron- esperad por aqui un poco y ahora buscamos un hueco.

En fin, yo todo satisfecho con mi gestión y mi don de gentes, cuando le toca a Ascen la firma del libro, y con más morro que yo todavía le dice a Ken, ¿te importa que nos hagamos un foto?. Momento tenso entre sus asistentes (los que no dejaban que pusiera «para Ana» porque no había tiempo), que Ken relajó diciendo «claro, vente por aqui». Y ahi tenéis la foto de la cabecera. Al final, sin que tuviese que ejercer mi «influencia».

Nuestro ejemplar dedicado. Nos hubiera gustado que pusiera "para el Bibliófilo Enmascarado", pero que le vamos a hacer...

Nuestro ejemplar dedicado. Nos hubiera gustado que pusiera "para el Bibliófilo Enmascarado", pero que le vamos a hacer...

En fin, conocimos al autor, nos pudimos hacer una foto con él, nos firmó el libro y luego tomamos unas cañas (sin él, solo nosotros tres). No se puede pedir más para una tarde de martes, ¿no?. Además, el libro nos gustó mucho, por cierto.

Ahora a esperar dos años hasta la segunda entrega...

Ahora a esperar dos años hasta la segunda entrega...

Si queréis ver todas las fotos del evento, lo podéis hacer en nuestro album de Facebook, y fotos de la organización en el Facebook de Ken Follet.