RSS
Entradas
Comentarios

El honor del Samurai, Takashi Matsuoka.

El honor del Samurai, Takashi Matsuoka.

El otro día andaba por la biblioteca buscando algo que leer, y me topé con éste y su secuela, El puente de otoño. Había leído algo de ellos cuando buscaba información sobre Shogun, de James Clavell, y el tema me pareció interesante. Tomé nota mental, y en mi última visita me los he traído para casa. Estos dos libros son la única producción literaria del autor, que sin embargo le han servido para hacerse famoso. Se están negociando los derechos para llevar ambas obras al cine.

Se trata de una historia ambientanda en el Japón feudal de la época post Tokugawa, en un momento de transición y de apertura de Japón al recién descubierto Occidente. En este libro, también veremos ese contraste de unos americanos viviendo entre los samurai, como ocurría en Shogún. A ver si el libro merece la pena. El tema a priori me llama la atención.

Por cierto, vaya traducción me han hecho del título. Espero que el resto del libro esté mejor traducido, y que se trate de un golpe de efecto para llamar la atención con el título. Han traducido “Nube de gorriones” por “El honor del Samurai”. Ya puestos, mejor “Loca academia de Samurais” o “Harakiri como puedas”…

Ficha técnica:

Título: EL HONOR DEL SAMURAI
Título original: Cloud of sparrows
Autor: Matsuoka, Takashi
Traducción: Fernando Mateo
Tema: Histórica/Japón Feudal
Editorial: Ediciones B
ISBN: 84-666-1106-1
Páginas: 443
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2003

Comenzamos a leer en tres, dos, uno…

Heiko fingía dormir. Respiraba honda y pausadamente, pero alerta, con los labios entreabiertos y los ojos serenos bajo los párpados inmóviles.

También puede interesarte...

9 respuestas a “LEYENDO: El honor del Samurai, de Takashi Matsuoka”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El otro día andaba por la biblioteca buscando algo que leer, y me topé con éste y su secuela, El puente de otoño. Había leído algo de ellos cuando buscaba información sobre Shogun, de James Clavell, y el tema me pareci……

  2. korvec dice:

    Este me lo leí hace ya unos años y si bien no me disgustó, para mi gusto está a muchísima distancia de novelas como “Shogun” o incluso sobre las novelas sobre la mida de Miyamoto Musashi.

    Saludotes

  3. @scen dice:

    Buenos títulos alternativos los que propones.

  4. Me leí el año pasado. Para pasar el rato está bien, pues la lectura es sencilla y se hace ameno, pero me resultó decepcionante. No lo recomiendo.
    Un saludo :)

  5. César dice:

    Hombre, Shogun es un handicap. No creo que esté a la altura, pero la temática es interesante. Por lo menos, lo que llevo me está gustando bastante.
    Irene, si el libro se hace ameno y te permite pasar el rato, ¿por qué no lo recomiendas?. ¿Que te decepcionó?.

  6. Me decepcionó que se quedara ahí; sólo me aportó una lectura amable y ligera, que por otro lado, no es poca cosa.

    Un cordial saludo :]

  7. Rodrigo dice:

    Pues a mi sí me gustó, aunque debo admitir que no he leído Shogun ni a Miyamoto Musashi, por lo que he visto parece que esta saga está totalmente basada en estos dos clásicos.
    Saludos.

  8. Cristina dice:

    Me leí este verano este libro y he de decir que, aunque he visto comentarios que dicen que les decepcionó, en mi opinión es uno de los mejores libros que he leído. La historia me parece estupenda, muestra muy bien como era la sociedad japonesa por esa época y los personajes me parecen muy currados.

  9. Gabriel Sierra dice:

    Leímos, mi esposa y yo, tanto este como su secuela, nos encantaron los dos, claro que no serán del nivel de Shogun pero decir que el libro decepciona me parece exagerado, no creo que sea la mejor historia, pero es una excelente novela en la cual se muestra el Japón Feudal que no quiere ceder ante el avance de la sociedad Occidental con un toque de ficción , ya que todo lo de las visiones o premoniciones que en este libro son tratadas como tales, en la segunda parte se desarrolla la forma y el motivo de las mismas. Motivo por el cual recomiendo este libro y su secuela, por sus personajes los cuales nos han parecido muy interesantes y bien desarrollados, ademas de la lectura amena como ya se ha dicho antes aquí mismo.