RSS
Entradas
Comentarios

 

La caída de los gigantes, Ken Follet.

La caída de los gigantes, Ken Follett.

Mwahahahah!, perdonad esta alegría malsana que me embarga mientras aún me curo las heridas de la batalla. Por fin se ha podido ver quien es el más fuerte en este blog, o al menos quien tiene las uñas más afiladas :mrgreen:

Como ya sabréis, hace unos días llegó a nuestro poder un ejemplar de la última novela de Ken Follett, «La caída de los gigantes», por cortesía de la agencia encargada de la promoción de este libro. Promoción no exenta de polémica, por otro lado.

No nos suele ocurrir que, cuando nos regalan un libro, tengamos problemas en decidir quien se lo queda, lo lee y lo reseña, pero este no ha sido el caso. Desde el primer momento todos sacamos nuestra artillería pesada y decidimos incluso pelear sucio si fuera necesario. Estaba en juego una novela especial. Y ¿sabéis quien ha ganado esta guerra?

Sí, así es. Tras una ardua y reñida batalla, un cuerpo a cuerpo duro y doloroso, he conseguido quedarme con este libro. Bien es cierto que está salpicado de algunas gotas de sangre de los perdedores 😈 , pero ha merecido la pena y sin esperar a que sanen mis heridas –pues mis compañeros adversarios se han defendido con uñas y dientes- voy a empezar a leerlo.

Sé que me va a gustar. Es una apuesta segura, pues aunque conocí a Ken Follett –literariamente hablando- con “Los Pilares de la Tierra”, algo tarde, es cierto, fue tal el impacto que me causó esta novela, que desde entonces he leído todo lo que ha caído en mis manos y que ha sido firmado por este autor.

Por supuesto leí la segunda parte, “Un mundo sin fin”, pero entre uno y otro pude leer también “En el blanco”, “El valle de los leones” y “El tercer gemelo”. Este último es un libro que nadie debe dejar de leer, aunque ya hayan visto la película.

Por eso es que me he batido el cobre con mis compañeros en una lucha a muerte – a última hora les he perdonado la vida- por conseguir este libro. Era un tesoro demasiado preciado.

Parece ser que este es el primer libro de una trilogía, “The Century”, un gran proyecto con el que Follet quiere contarnos los hechos más relevantes de este siglo, el XX. La historia que nos ocupa está enmarcada en la I Guerra Mundial y la Revolución Rusa y nos habla de las vidas de cinco familias cuyas vidas van entrelazándose. A lo largo de los tres libros iremos conociendo a estas familias: una galesa, una inglesa, una rusa, una alemana y otra estadounidense, a través de la vida de tres generaciones, en este caso, de la primera de ellas.

Aunque es cierto que tiene un número muy elevado de páginas, confío en no tardar demasiado el leerlo, pues cuando un libro te engancha, se convierte en un apéndice tuyo hasta que llegas a su última página.

Nos vemos en la reseña. Por cierto, que si quieres llevarte un ejemplar dedicado por Ken Follett, lo puedes pedir aqui.

 

(Ver reseña)

FICHA TÉCNICA

Título: La caída de los gigantes
Autor: Follett, Ken
Título original: Fall of Giants
Traductor: Ana Alcaina Pérez
Tema: Histórica.
Editorial: Plaza y Janés
ISBN: 978-84-01-33763-5
Páginas: 1024
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2010
Edición original: 2010