RSS
Entradas
Comentarios

Legión, William Peter Blatty.

Legión, William Peter Blatty.

Y Jesús le preguntó ¿cuál es tu nombre? El dijo: Legión es mi nombre, porque somos muchos

Bastante inferior a El Exorcista, la verdad. Blatty intenta alargar un poco la cosa, aprovechando el gran tirón mediático de la novela original, pero en realidad no hay mucho que hacer. Digamos que entretenida sin más.

Dudaba si tendría que ver con la película Legión, pero no, La peli va de unos ángeles que vienen a la tierra a acabar con la humanidad («usease», el Apocalipsis), y el libro va de asesinatos rituales. Ahora bien, sí que hay una película basada en este libro, y no es otra que El Exorcista III, cuyo título original es The Exorcist III: Legion.

Fotograma de la película Legión (2010).

Fotograma de la película Legión (2010).

Fotograma de la película El Exorcista III: Legión (1990).

Fotograma de la película El Exorcista III: Legión (1990).

Bueno, al libro, que es lo que nos interesa. En Washington se están produciendo algunos asesinatos rituales, cuyas víctimas aparecen marcadas con el signo de géminis. Este modus operandi correspondía a un asesino en serie ejecutado algunos años atrás.

El teniente Kinderman de la brigrada de homicidios, será el encargado de llevar el caso. Este mismo policía fue quien investigó los asesinatos/accidentes relacionados con el incidente de la joven Regan quince años atrás.

Todos los indicios apuntan a un imitador, pero Kinderman tendrá que investigar si realmente es un imitador, o se trata de algo más. Además, hay un loco encerrado en un manicomio, en una celda de aislamiento, que se confiesa autor de los crímenes, pero, ¿como podría ser él si no sale jamás de su celda?.

Misterios que tendrán que resolver, sin duda…