RSS
Entradas
Comentarios

El tercer disparo. Luis Herrero

El tercer disparo. Luis Herrero

Hola a todos los visitantes y seguidores de “El Bibliófilo Enmascarado”.

Antes que nada, quiero presentarme. Mi nombre es Fernando y he sido invitado desde esta página a colaborar en la reseña y comentario de libros.

Soy, desde hace ya bastantes años, un asiduo lector de libros y novelas. Casi casi, me atrevería a decir, que rayo en la calificación de lector compulsivo.

Desgraciadamente, en la actualidad mis compromisos personales y laborales me han obligado a aparcar un poco mi afición por la lectura. No obstante ello, y aceptando la amable invitación recibida, participaré en este foro como colaborador ocasional, compartiendo con vosotros mis comentarios e impresiones sobre los libros que vaya leyendo.

Confío en que ello, siendo como va a ser, la opinión e impresión personal de un lector de a pie, os sirva, cuando menos como orientación sobre el tipo de libro y lectura de que se trate en cada caso. Siempre, desde luego, desde el respeto por los gustos y aficiones de cada uno.

Si además de eso, sirve para abrir algún tipo de debate sobre la obra o el autor, pues mejor que mejor.

Y dicho lo dicho, paso ahora a  presentaros el libro que acabo de empezar a leer: El tercer disparo. Se trata, creo, de la primera novela de este periodista, más conocido hasta ahora por sus labores como tal, tanto en prensa escrita, como radio y televisión, donde ha sido presentador de informativos de Antena 3 Televisión, entre otros cargos. También, aunque menos, es conocido por sus labores como político, habiendo desempeñado el cargo de eurodiputado por el Partido Popular.

La primera vez que oí hablar de esta novela, fue precisamente en radio. No dejó de sorprenderme, pues aunque sabía que había escrito ya algunos libros, habían sido obras de investigación periodística, siempre relacionados con algún personaje de nuestra escena política.

El hecho de atreverse ahora con una novela, basada en ese mismo mundo de la política, que evidentemente conoce a la perfección, no hizo sino picarme aún mas en la curiosidad y dejármelo apuntado mentalmente como uno de los próximos libros a leer.

A ello también ayudó el empezar a verlo reseñado en las páginas web de FNAC, Casa del Libro y otras, con un cierto éxito de tirada.

La casualidad quiso que por mi último cumpleaños, mis sobrinos adivinaran mis intenciones y me lo regalaran, de manera que aquí estoy delante de él, dispuesto a devorarlo en el menor tiempo posible ya que, en principio, las 340 pags. no parecen espesarlo mucho, y además, algo en lo que me fijo mucho siempre, el tamaño de letra se hace agradable y fácil a la vista.

Ya os contaré si la obra en sí, entusiasma, decepciona o ninguna de las dos cosas.

Un saludo a todos.

(Ver reseña)

Ficha técnica:

Título:  EL TERCER DISPARO
Autor:  Luis Herrero
Tema:  Thriller
Editorial:  La Esfera de los libros
ISBN:  978-84-9734-809-6
Páginas:  340
Encuadernación:  Rústica
Año de edición:  2009

También puede interesarte...

6 respuestas a “LEYENDO: El tercer disparo, de Luis Herrero”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hola a todos los visitantes y seguidores de “El Bibliófilo Enmascarado”. Antes que nada, quiero presentarme. Mi nombre es Fernando y he sido invitado desde esta página a colaborar en la reseña y comentario de libros. S……

  2. @scen dice:

    Bienvenido Fernando. Nos alegramos mucho de poder contar con tus colaboraciones, que ocasionales o no -espero que no demasiado ocasionales- son muy apreciadas por nosotros.
    Estoy deseando leer tu primera reseña en esta bitácora.
    Un saludo.

  3. Jesús dice:

    Hola Fernando. Me alegro mucho que hayas aceptado colaborar con nosotros, aunque sea de forma esporádica. ¡Bienvenido al equipo!. En cuanto al libro que estás leyendo debo confesar que ni siquiera había oído hablar de él. Al autor lo conozco de su faceta periodística. Esperaré a ver qué nos cuentas. Un abrazo.

  4. Isi dice:

    Uyyyyy pero no me había enterado yo que había más bibliófilos!!

  5. César dice:

    Bienvenido al equipo Fernando. Ya verás como esto engancha, y de ser colaborador esporádico, te pasas a indefinido.

    @Isi: Sí, nos reproducimos como las setas, mwahahahaa….

  6. Carlos dice:

    Hola Fernando:
    No sabía que Luis Herrero había creado una novela. Yo seguía a este periodista en los telediarios de antena3, así que estaré atento a esta nueva obra suya.
    Esperaré su comentario.
    Saludos.