RSS
Entradas
Comentarios

Legión, William Peter Blatty.

Legión, William Peter Blatty.

Voy a comenzar la lectura de Legión, del autor de El Exorcista. Me lo recomendó vero252 en uno de los comentarios de la entrada de ese libro. Tengo entendido que se trata de la misma temática, es decir, posesión diabólica, pero no sé si los dos libros están relacionados o simplemente comparten tema. Igual estoy ante una secuela o una precuela. Ya veremos.

Espero que no tenga nada que ver con recientemente estrenada película Legión, porque la ví hace unos días, y fue bastante coñazo. A ver si hay suerte y no es la misma.

Ficha técnica:

Título: LEGIÓN
Título original: Legion
Autor: Peter Blatty, William
Traducción: Montserrat Solanas
Tema: Terror
Editorial: Círculo de Lectores
ISBN: 84-226-1761-7
Páginas: 269
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 1984
Edición original: 1983

Comenzamos a leer en tres, dos, uno…

Estuvo pensando en la muerte, en sus infinitos gemidos, en los aztecas arrancando corazones vivos, y en el cáncer, y en niños de tres años enterrados vivos, y se preguntó si Dios era extraño y cruel, pero entonces recordó a Beethoven y la heterogenidad de las cosas y de la alondra, en el “Hurra por Karamazov”, y en la bondad.

También puede interesarte...

3 respuestas a “LEYENDO: Legión, de William Peter Blatty”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Voy a comenzar la lectura de Legión, del autor de El Exorcista. Me lo recomendó vero252 en uno de los comentarios de la entrada de ese libro. Tengo entendido que se trata de la misma temática, es decir, posesión diabólic……

  2. Javier dice:

    Hombre, si viste la peli de Legión era principalmente sobre ángeles, no sobre posesiones como El Exorcista. Legión creo que la adoptaron en El Exorcista III. http://en.wikipedia.org/wiki/William_Peter_Blatty

  3. PAblo bogart dice:

    HUrra por karamazov….el gran final tan bonito de los hermanos karamazov de dostoievski. mañana compro legion por 2 euros en un cash converse… jeje a ver que tal! por cierto que todo el mundo leaa el exorcista, es como la pelicula pero mucho mejor.