RSS
Entradas
Comentarios

EL JUEGO DEL CUATRO

Cuatro, cuatro, cuatro, vamos a cantar la canción del cuatro. ¿Cuántos son cuatro?

Cuatro, cuatro, cuatro, vamos a cantar la canción del cuatro. ¿Cuántos son cuatro?

Este blog ha sido “nominado” para participar en el juego del cuatro. Este juego es uno de los muchos que hay de este estilo circulando por la red y que se multiplican de forma exponencial.

Cuando uno ha sido nominado debe cumplir una serie de requisitos que varían un poco dependiendo del juego y de la imaginación de la persona que lo ideó.

En este caso las condiciones son:

1.- Anunciar quien te nominó y enlazar con su blog.
2.- Nominar a otras cuatro personas y avisarles de ello.
3.- Dar cuatro respuestas a cada una de las preguntas planteadas.

Así es que voy a ello.

1º- Anunciar en el blog quien te nominó y enlazar con su blog.

Tengo pues que agradecer a Ale, de blibliobulímica’s blog, el haberse acordado de nosotros y nominarnos.

2º- Nominar a otras cuatro personas y avisarles de ello.

En este caso siento tener que romper esta cadena, pues quizá he llegado un poco tarde a este juego y entre todos los blog amigos, con los tengo confianza para continuar con este juego, no podría encontrar cuatro que no estuvieran ya invitados a jugar.

Y 3º – Dar cuatro respuestas a cada una de las preguntas planteadas.

Como somos muchos y esto sería muy largo, voy a contestar yo en nombre de todos. Bien, vamos a ello.

4 cosas en mi bolso:

Siempre llevo bolso (los otros miembros del blog, nunca). Un bolso grandísimo de manera que cuatro cosas solamente es difícil decir.

a) Teléfono móvil, que casi nunca oigo sonar y luego me llevo enormes broncas por ello, pero lo cierto es que siempre va conmigo.
b) Gafas de sol aún en pleno invierno, pues me molesta la luz solar por poca que haya.
c) Una memoria flash, aunque casi nunca la uso. Me gusta llevarla. Por si acaso.
d) Un blister de Ibuprofeno. Nunca se sabe cuando puede aparecer el dolor de cabeza para estropearte el día.

4 cosas favoritas de mi habitación:

Lo cierto es que toda mi habitación me gusta, es grande y la encuentro cómoda, pero puestos a elegir…

a) La televisión, que necesito poner todas las noches para poder dormir. Un vicio terrible.
b) Mi librería. Tengo la librería de mi casa repartida por varias habitaciones, pero mi dormitorio se lleva la mayor parte. Me encanta mirarla.
c) El “despacho”. Un rinconcito donde tenemos el ordenador y los archivos de todos los papeles importantes de la casa. Una oficina en pequeño.
d) Un cajón en donde guardo todos los regalos que me hicieron mis hijos en el colegio para el día de la madre. También guardo todos sus dientecitos de leche que el ratón Pérez tuvo a bien devolverme para que los guardara en mi cajita de recuerdos.

4 cosas que siempre he querido hacer:

¡Uf! Difícil. Cambio mucho de opinión, pero quizá…

a) Viajar, viajar, viajar…
b) No tener necesidad de trabajar para disponer de todo el tiempo libre y a mi antojo.
c) Hablar inglés de manera que cualquier anglosajón pueda entenderme.
d) Vivir en paz con todo el mundo. Y tranquila, sin sobresaltos.

4 cosas que me gustan actualmente:

a) Mi familia.
b) Leer.
c) Las series de televisión.
d) Ir de vacaciones al norte de España, donde no se pasa calor, se come bien, se disfruta del paisaje y de su gente.

4 cosas que no sabías de mí:

No sé muy bien qué no se sabe de mí. Soy bastante transparente, pero voy a estrujarme un poco la cabeza para pensar en cuatro secretos que tenga y me atreva a desvelar ahora…

a) No me gustan las tareas de la casa (barrer, limpiar, fregar, cocinar, hacer camas…)
b) Me gustan los concursos de la tele y jugar a las cartas, pero nunca con dinero. La gente cambia cuando hay dinero por medio.
c) Siempre llevo reloj, incluso duermo con él. Sólo me lo quito para ducharme y me lo pongo otra vez antes de vestirme.
d) Tengo el pelo blanco desde que tenía 20 años, lo que por un lado es una lata y por otro te permite tenerlo de todos los colores que te apetezca (cada mes uno, por ejemplo).

4 canciones que no me puedo quitar de la cabeza:

Soy bastante “cantarina”, a pesar de que según mis hijos lo hago bastante mal. Cuando eran pequeños me prohibían cantar si había cerca alguien que pudiera escucharme, pues les daba vergüenza. Siempre me decían que era muy difícil hablar conmigo pues me sabía una canción para cada palabra que me dijeran y cuando ellos me hablaban yo les respondía cantando. Esto es cierto y por lo mismo es muy difícil decir cuatro canciones que no me puedo quitar de la cabeza pues tengo demasiadas, pero os diré cuatro canciones que me hacen levantarme y bailar cada vez que las oigo. O al menos, si no bailo, mando callar a todos para poder escucharlas…

a) Cualquiera de Miguel Bosé, pero sobre todo “Sólo pienso en ti”.  Y además está como un queso: A las pruebas me remito.
Imagen de previsualización de YouTube
b) “Corazón espinado”, de Maná.
c) “I’m gonna be”, de The Proclaimers.
d) “Mejor mañana”, de Vega.
e) “These boots are made for walking”, de Nancy Sinatra.
f) “Every breath you take”, de Sting.

Creo que ya me pasé de las cuatro… Tendría que alargar la lista hasta el infinito y más allá pero me quedaré aquí, que además creo que me he enrollado demasiado y esta entrada ha salido larguísima.

Y aquí se acaba este juego. Me parecía que no iba a saber ni por donde empezar y si me descuido esto no se acaba nunca.

Anexo: Tengo que editar esta entrada pues Jesús tiene mucha razón y se me había olvidado la mejor de todas las canciones. Y es que a mi me ponen las rayas canallas de los colchones…

Imagen de previsualización de YouTube

Las entradas más populares

11 respuestas a “EL JUEGO DEL CUATRO”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este blog ha sido “nominado” para participar en el juego del cuatro. Este juego es uno de los muchos que hay de este estilo circulando por la red y que se multiplican de forma exponencial. Cuando uno ha sido nominado de……

  2. Jesús dice:

    Yo me sé otra canción con la que mandas callar a todo el mundo para escucharla y tararearla:
    ¡¡El himno del Atleti de Sabina!!

  3. @scen dice:

    ¡Muy cierto, tienes toda la razón!

  4. Isi dice:

    jajaja qué de canciones (sólo coincidiría con la de Sting, aunque muy poquito); a mí la música no me gusta demasiado, ahora que lo pienso.

    Lo de la tele en la habitación, puff, yo no podría (no puedo dormir si hay ruidos). Ni siquiera la tengo en el salón, jajaja.
    Lo del bolso y el móvil creo que nos pasa a todas!! jaja, yo además lo tengo en una funda, y entre que lo encuentro y lo saco de la funda, nos han dado las uvas! ;)

  5. @scen dice:

    Tengo que hacer algún tipo de terapia para quitarme la adicción a la televisión. No te lo creerás, Isi, pero no puedo dormir si no es con la tele puesta.
    :(

  6. Bookworm dice:

    ¡je,je! @scen, lo de responder cantando debe ser mal de madres. Mi madre siempre me lo hacía y muchas veces se lo hago yo a mi enano. Coincido contigo en lo del reloj. Sólo lo quito para ducharme y normalmente no suelo mirar la hora, pero si no lo llevo en la muñeca me paso el rato intentando saber qué hora es.
    En cuanto a las canas, ya os conté que mi peluquera encontró una larguísima no hace mucho, pero bueno teniendo en cuenta que tengo 40 tacos no está mal.

    Un besote. Me ha gustado conocerte un poquito mas.

  7. Ale dice:

    Ascen:
    ¡que bien! has jugado y así podemos conocerte un poco más ;)
    Yo de momento no tengo movil porque como no cargo bolsa ¿en donde lo llevaría? siempre lo dejaba en casa y era frecuente motivo de broncas así que ahora no lo uso (y cuando verdaderamente lo necesito quiero estampar mi cabeza contra la pared más cercana por ser tan de la época de las cavernas); por lo demás veo que eres muy organizada: gafas para el sol, prevención para la jaqueca y memoria flash ¡que bien! eso es lo que a mi me gustaría tener a la mano :D
    Espero que pronto puedas viajar mucho.
    Me ha hecho gracia lo del reloj (será porque yo no uso) y que respondas cantando lo que tus hijos te dicen. Me gustan también las canciones que has elegido ¡todas de mis tiempos, definitivamente!
    ¿y has hecho alguna vez lo de tener un color diferente de cabellera cada mes?
    Un beso,
    Ale.

  8. @scen dice:

    Sí, Bookworm, después de escribir este post me doy cuenta de la cantidad de adicciones que tengo :( y el reloj es una de ellas. Me pasa lo que a tí, que rara vez miro la hora, pero si no lo llevo, noto que me falta algo. :D
    Lo de cantar es una espinita que tengo, no valoran en mi casa mi vena artística..¡Qué le vamos a hacer!.

  9. @scen dice:

    Jaja, Ale, te puedo asegurar que tengo a mi peluquera loca. Dice que soy más atrevida aún que ella. Una vez quise que me pusiera el pelo naranja y ella me decía querrás decir caoba o cobrizo, pues no, quería decir naranja y naranja lo llevé durante varios meses. Una vez me dejé el pelo blanco, sin tinte, pero me hacía muy mayor y me duró apenas quince días.
    Mi bolso es enorme y lleno de cosas siempre, sólo he destacado cuatro cosas porque me lo pedía así el juego, pero es como el bolso de Mary Poppins. Por eso me cuesta tanto cambiar de bolso, por no traspasar las cosas de uno a otro, llevo el mismo durante meses.

  10. Alicia dice:

    Así que las cartucheras de tus compañeros de blog no son acumulaciones de grasa sino los bolsillos a reventar de cosas, ¿no?
    Los hombres suelen ser bastante reacios a llevar bolso, aunque sea bolso de hombre. Dicen que eso no existe, que el bolso es de mujeres. Ellos se lo pierden. La verdad es que algunos “jetas” te dicen: “llévame esto, tú que tienes bolso”. Así cualquiera.
    Comparto contigo las cosas que siempre he querido hacer, excepto viajar, tengo las raíces clavadas tan profundamente en casa que me cuesta hasta salir a por el pan.
    Lo de cantar a los hijos que se avergüenzan está muy bien, sobre todo cuando se ponen plastas y quieres que te dejen en paz.
    Y bien por el atleti, que tiene el mejor portero del mundo y este año va a hacer cosas muy grandes.
    Un beso.

  11. @scen dice:

    Pues ya ves, Alicia, ese es uno de los motivos por los que siempre llevo bolsos grandes, para que antes de salir todo el mundo guarde sus pertenencias en él.
    De Gea es un buen portero. Sólo espero que no se le suba a la cabeza como a tantos deportistas que triunfan jóvenes.
    Besotes.