RSS
Entradas
Comentarios

Nunca me abandones, Kazuo Ishiguro.

Nunca me abandones, Kazuo Ishiguro.

Me dispongo a comenzar la lectura de esta novela. Leí en algún sitio, creo que fue en los comentarios del artículo sobre los 10 libros de ciencia ficción imprescindibles, pero no estoy seguro, que este era un libro que había que tener en cuenta.

El nombre del autor me sonaba, pero no lo ubicaba exactamente hasta que lo busque en la Wikipedia. Es el autor de Lo que queda del día, que aunque no he leído, conozco por la película protagonizada por Emma Thompson y Anthony Hopkins. Enorme la película, confío en que este libro, aunque de temática distinta, esté a la altura de la otra obra.

Ficha técnica:

Título: NUNCA ME ABANDONES
Título original: Never let me go
Autor: Kazuo Ishiguro
Tema: Ciencia Ficción
Editorial: Anagrama
ISBN: 84-339-7079-8
Páginas: 351
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 2005

Comenzamos a leer en tres, dos, uno…

Mi nombre es Kathy H. Tengo treinta y un años, y llevo más de once siendo cuidadora. Suena a mucho tiempo, lo sé, pero lo cierto es que quieren que siga otros ocho meses, hasta finales de año. Esto hará un total de cas doce años exactos. Ahora sé que el hecho de haber sido cuidadora durante tanto tiempo no significa necesariamente que piensen que soy inmejorable en mi trabajo. Hay cuidadores realmente magníficos a quienes se les ha dicho que lo dejen después de apenas dos o tres años.