RSS
Entradas
Comentarios

La herencia de Loo Loo, David Dodge.

La herencia de Loo Loo, David Dodge.

Un libro curioso, sin duda. Se lee en un periquete, y te deja la sonrisa puesta un ratillo. Es una comedia ligera, con algunos toques de humor absurdo que me recordó en gran medida a La Conjura de los necios. Sin llegar a esos límites, naturalmente.

El libro nos cuenta la historia de Loo Loo, y su casa de huéspedes. Loo Loo ha quedado viuda, y su marido le deja en herencia la casa de huéspedes que ambos regentan, pero como sabe de sus «habitos poco recomendables», como el juego y las fiestas, encarga a una testamentaría el control de la misma para que su mujer no dilapide la herencia.

Sin dar parte a nadie, Loo Loo desaparece, y el secretario de la testamentaría debe hacerse cargo de la casa, debiendo mudarse a la misma a atender a los huéspedes, cada cual más variopinto. Además, las dos sobrinas de Loo Loo, dos hermosas jóvenes de moral un poco laxa, se mudarán a vivir a la casa con ellos, provocando algunos problemas de convivencia, y enamorando perdidamente a nuestro pobre secretario, que no hará más que meterse en problemas por su culpa.

Recomendable para un rato de esparcimiento ligero. Te deja un buen sabor de boca al acabarla.