RSS
Entradas
Comentarios

Muerte en La Fenice, de Donna Leon

Muerte en La Fenice, de Donna Leon

Es mi segunda y última (por este verano) breve escapada a la playa y me he venido sin libro. Sí, me he dejado “El asedio”, de Pérez-Reverte encima de la cama. Como es tan voluminoso pensé que sería un buen momento para acometer su lectura de forma relajada y con tiempo por delante, pero fue eso precisamente el volumen, lo que hizo que al final me lo dejara en casa, pues entre “en mi maleta no cabe”, “prueba a ver en la mía”, “pues lo llevamos suelto en el coche”, al final, el uno por el otro, la casa sin barrer. Y el libro se quedó en casa.

El primer día lo llevé más o menos bien, pues entre ponte bien y estate quieta se te pasa el tiempo y ni me enteré de que me faltaba. Por la noche me di cuenta de que no tenía el libro, así que al día siguiente busqué por el lugar algo que echarme a la vista y encontré este libro en un quiosco de prensa. Tenía un precio interesante pues pertenece a una colección que sacó Planeta DeAgostini hace un tiempo y, por sólo cinco euros, ya tengo un libro para mis ratos de ocio. Es el primer libro que leo de esta autora pero Jesús ya reseñó de ella  «Muerte y Jucio»  y parece que quedó muy satisfecho de su lectura.

Leo en la contraportada una breve sinopsis y además me entero de que es el primer caso del famoso comisario Brunetti al que esta autora ha hecho muy popular. Me gustan los primeros casos de detectives que luego son protagonistas de toda una colección de crímenes novelados. Te presentan a los personajes –a todos– y no te queda la sensación de que te has perdido algo cuando en las historias se hace referencia a algún hecho pasado.

No creo que tarde mucho en leerlo, pues tiene pocas páginas y yo mucho tiempo. Creo que tendré que volver a la librería antes de regresar a casa.

Me he comprado un «pincho» de esos de internet portátil, sin saber siquiera si tendría cobertura por esta zona, pero veo que, aunque a ratos se va, puedo hacer alguna cosita con el portátil. Así que, aún aquí, intentaré publicar mis entradas.

Creo que estoy empezando a terner un problema de adicción, ya sabes lo del anuncio de la tele «quieres desconectar y estás deseando conectarte». Voy a tener que hacérmelo mirar: puede llegar a ser preocupante.

(Ver reseña)

Ficha Técnica:

Título: Muerte en La Fenice
Autor: León, Donna
Título original: Death at La Fenice
Traductor: Ana María de la Fuente
Editorial: Platenta DeAgostini
Colección: Novela negra actual
ISBN: 84-674-3194-6
Número de páginas: 283
Año de publicación: 2006
Edición original: 1993