RSS
Entradas
Comentarios

Horus, Señor de la Guerra. Dan Abnett.

Horus, Señor de la Guerra. Dan Abnett.

Ante todo quiero disculpar mi ausencia ante mis compañeros del blog y ante todos aquellos que nos leen. Me he tomado unas merecidas (hay quien con este adjetivo difiere un poco) vacaciones, en una playa en una preciosa isla caribeña. Espero que comprendáis lo difícil que es escribir desde el paraíso. Como diría mi tío: «Excusatio non petita, accusatio manifesta», pero me veo en obligación de contaros el motivo de mi ausencia. Una vez de vuelta a la realidad, retomo una colección de libros que he querido leer desde hace mucho, así que aprovecho para empezar con ellos.

En este caso se trata del primer libro de la colección «La herejía de Horus», que se inicia con el libro «Horus, señor de la guerra».

La Tierra ha sufrido grandes transformaciones. Muchas guerras han terminado por separar a la humanidad, haciendo que luchen unos contra otros durante mucho tiempo. Algunos humanos han viajado a otros planetas, unos intentando construir una nueva civilización, lejos de la barbarie de su planeta natal, otros simplemente son prófugos, que o bien huyen de la justicia, o bien son desterrados.

Pero ahora, en el año 30.000 un hombre ha surgido para unificar a la raza humana y protegerla de la cruel amenaza Xenos (lo que nosotros llamaríamos alienígenas). Se hace llamar «El Emperador». El Emperador ha creado a un grupo de humanos modificados genéticamente a los que ha denominado «Primarcas», y a cada uno de estos primarcas, les ha concedido el mando de un «Capítulo» de marines espaciales, que no son otra cosa que humanos modificados genéticamente para buscar, encontrar y unificar a todos los humanos de la galaxia, por medio de la guerra si fuera necesario.

Toda esta historia simplemente es para ponernos en antecedentes del libro que me dispongo a leer. Y dicho esto, abro la primera página:

Capítulo 1: Los engañados.

Ficha técnica:

Título: Horus, Señor de la Guerra
Título original: Horus rising
Autor: Abnett, Dan
Traducción: Gemma Gallart
Tema: Ciencia ficción
Editorial: Timunmas
ISBN: 978-84-480-4392-6
Páginas: 348
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 2007
Edición original: 2006