RSS
Entradas
Comentarios

Rescaten el Titanic, Clive Cussler.

Rescaten el Titanic, Clive Cussler.

Entretenido. Nada más. Novela ligera de aventuras, espías y acción, bastante apropiada para la época estival en la que nos encontramos, pero vamos, no va a perdurar en mi memoria a largo plazo como algo recomendable.

El libro comienza en 1912, en el viaje inaugural del Titanic. Tras la colisión con el iceberg, un misterioso pasajero preferirá hundirse con su carga que intentar salvarse. Debe tratarse de algo muy valioso, sin duda.

Tras este capítulo introductorio, saltamos al presente (bueno, al presente de cuando se escribió la novela, en los 70), en plena tensión ruso-americana por el control militar del mundo. Un departamento de investigación americano ha desarrollado un sistema de protección antimisil con una precisión de casi el 100%, pero para que funcione necesita un mineral escasísimo en la tierra, del cual sólo se han extraído algunos gramos en alguna extracción minera. El proyecto entrará pues en punto muerto hasta que se encuentre un yacimiento que pueda proporcionar algunos kilos de este mineral. Puede ser mañana, puede ser nunca.

Entre tanto un grupo de geólogos están a la búsqueda del mineral, y encontrarán un yacimiento adecuado, pero por desgracia ya ha sido explotado y agotado, pero las pistan indicarán que el material fue embarcado en el viaje inaugural del Titanic. Así pues la Marina, que está probando una serie de sumergibles operativos de alta profundidad, se lanza a la búsqueda del Titanic. Lo encuentran tras varias peripecias, y el Presidente de los EUA decide, en un plan increible, reflotarlo para buscar el mineral.

No será tarea fácil, tanto a nivel técnico, como político, pues los rusos se lanzarán a la caza del Titanic igualmente, para así impedir que los americanos concluyan su plan defensivo. ¿Quien se llevará el gato al agua?…

También puede interesarte...

2 respuestas a “RESEÑA: Rescaten el Titanic, de Clive Cussler”

  1. no lo quiten del mar es una maravilla que lo encuentren pero porque e sun hermoso barco que tiene una historia increible que tiene drama
    amor ,y muchas cosas el barco representa la pelicula
    att
    aria gabriela123

  2. MX 125 dice:

    es un hermoso barco que tiene una historia hermosa apesar de que este undido no dignifica que no tenga varlor porque es un barco que tiene una hermosa historia y esa historia tiene un significado