RSS
Entradas
Comentarios

Código Génesis. Christopher Forrest

Código Génesis. Christopher Forrest

(Ver ficha técnica)

Publicada en el año 2007,  se trata de  la Ópera Prima del autor. La trama, mezcla uno de los adelantos científicos actuales más significativos, el código genético, con algunos de los misterios de la mitología de civilizaciones antiguas. Todo ello acompañado de asesinatos, falsas acusaciones, persecuciones, y algo de intriga, que me ha hecho recordar en algunas ocasiones a Dan Brown y su Código Da Vinci.

El profesor Ambergris, todo un genio de la genética, es asesinado justo cuando iba a dar a conocer un importante descubrimiento sobre el genoma humano. Pero antes de morir logra enviar a un antiguo colaborador suyo, Christian Madison, un correo electrónico que contiene un extraño mensaje. Ayudado por Grace Nguyen, la asistente que trabajaba con el profesor Ambergris en el proyecto, tratará de buscar respuesta al enigmático mensaje. Juntos irán descubriendo una extraña relación entre el ADN humano y la mitología de antiguas civilizaciones, El Código Génesis. Pero al parecer alguien está muy interesado en que no se descubra la verdad y en varias ocasiones sus vidas se verán seriamente amenazadas.

Está escrito de una manera sencilla, que hace que su lectura sea fácil de entender para los profanos tanto en materia científica como en materia de civilizaciones antiguas.

A mi lo que menos me ha gustado, o mejor dicho, lo que no me ha gustado nada, es que el “malo” de la novela es como el típico “malo de la película”, un tipo aparentemente duro de pelar, que a la hora de la verdad, además de que todo el mundo se la da con queso,  falla todos los disparos (al menos los importantes), bien porque su puntería es desastrosa -a pesar de llevar armamento con la última tecnología-, o bien porque se entretiene con pensamientos absurdos, lo que da tiempo a que alguien intervenga en el último momento salvando milagrosamente la vida de nuestros “protas”.

Al margen de esto, la novela en general me ha gustado. He leído por Internet algunas críticas negativas que no la dejan en muy buen lugar, pero supongo que todo depende de lo que cada uno busca en la lectura de un libro. En este aspecto debo reconocer que yo soy bastante facilón, y no voy mucho más allá del puro entretenimiento, sin que con eso quiera decir que no me guste, o no sepa apreciar, una buena novela.

  • Christopher Forrest nació en Sarasota, Florida, en 1971. Estudió Derecho en la Universidad de Florida, y posteriormente en la Universidad de St. Thomas donde se licenció como primero de su promoción. En la actualidad ejerce de forma brillante como abogado. Código Génesis es hasta el momento su única novela publicada.

 

También puede interesarte...

3 respuestas a “RESEÑA: Código Génesis, de Christopher Forrest”

  1. Ale dice:

    Si te entretiene del principio hasta el final, en mi opinión vale la pena también. Así que me la apunto ;)
    ¡gracias Jesús!

  2. Rosa dice:

    En estos momentos me la estoy leyendo y ciertamente en mi opinión es una nóvela muy amena, sencilla de leer y en la que puedes conocer muchos temas en los que ya sabias o desconocias.

  3. Jesús dice:

    Hola Rosa. Me alegra que te esté gustando, yo también disfruté de su lectura, aunque le puse alguna “peguilla” cuando lo reseñé. Un saludo.