
Acaba de nacer Libranda, un proyecto de comercialización de libros digitales que pretende convertirse en la mayor plataforma de ebooks en español del mundo.
Nace constituida inicialmente por siete grupos editoriales: Grupo Planeta, Grupo Random House Mondadori, Grupo Santillana, Roca Editorial, Grup62, Grupo SM y Grupo Wolters Kluwer, aunque actualmente están negociando acuerdos con más de 80 editoriales.
La idea de negocio de Libranda es servir como operador logístico de almacenaje y distrubución digital a editoriales y tiendas online, es decir, poner a disposición de las tiendas online el contenido digital que ofertan las editoriales.
Por el momento han firmado acuerdos de colaboración con Libranda tiendas como FNAC, El Corte Inglés, Laie, Cervantes, Casa del Libro, Abacus, Santos Ochoa, Leqtor y Todoebook, y están cerrando acuerdos de colaboración con muchas otras.

Al final, habrá que pasar por el aro del "ebook".
Libranda no venderá ebooks al usuario final, sino que servirá como plataforma entre los lectores y las tiendas, permitiendo a los usuarios utilizar su buscador entre los fondos disponibles de las tiendas.
Aunque no somos muy forofos de los libros digitales, está claro que es una tendencia imparable que en algún momento habrá que asumir en nuestras vidas, así que habrá que irse acostumbrando a este tipo de libros.
Veremos que tal funciona este proyecto, y si finalmente cuaja o se queda en un arranque espectacular, y un fracaso a medio plazo. Estaremos observando.











Parece que el portal tiene buena pinta y los grandes grupos editoriales ya están incluidos.
Gracias por la información y preguntaré cómo va la comercialización de los libros electrónicos.
Saludos.
Yo también creo que, tarde o temprano, pasaremos todos por el aro.
La gente poco a poco se va a ir pasando a lo digital, pero la piratería va a jugar un papel decisivo….¿Para que comprarme un ebook si lo puedo conseguir gratis?
PUes nada, a ver si tiene suerte Libranda, que tiene buena pinta
Saludos
Bueno, supongo que el marcado tendrá que madurar un poco, y encontrar su hueco de mercado. Evidentemente, la gente que lo quiera piratear lo hará, eso es inevitable, y espero que CEDRO no ocupe el lugar de la SGAE en esa lucha perdida. Lo que deben hacer es ser rentables y encontrar modos de distribución adecuados.
La gente piratea musica, y no por eso el sector de la venta ha dejado de existir, por mucho que Aute o Rosario digan que esto se acaba. Supongo que con los libros pasará igual.
A mi juicio, es necesario primero un ajuste del precio. No tiene sentido que un libro en papel, que tiene un montón de costes, cueste 22 euros, y su versión en ebook cueste 19. En el momento que el libro digital cueste 3 euros ya verás como encuentra su nicho de mercado.
Por otra parte, hoy en día parece que es mucho más fácil buscar un libro pirata que comprar la versión legal. Hay más títulos pirateados que legales, no tienen DRM, no necesitan software propietario, ni harware específico… Hay mucho camino por recorrer por parte de las editoriales en el mercado digital. Aunque supongo que acabarán entendiendo el negocio, y haciéndolo bien. Confío en ello.
Yo nosy demasiado partidaría de esto, ya lo he explicado en mi blog, así que no hay más que decir. Bueno sí. Si algún día le gana la batalla al papel yo seguiré leyendo y supongo que será en este formato.
¡que interesante! yo estoy feliz con mi lector digital, y esto ha hecho que cuando salgo de vacaciones no sea una lata llevar que leer, pero opino como César, los precios deben abaratarse…
Y la calidad de la reproducción mejorar un “pelín”.
Estimado: Está por llegar el Papyre a Argentina. Tengo dudas en cuantos libros vienen precargados en los aparatos que se expenderán aquí. Ha llegado a mi conocimiento que los libros precargados es España, es mayor.Gracias por los conocmientos que nos transmitís. Miguel