RSS
Entradas
Comentarios

Alguien voló sobre el nido del cuco. Ken Kesey

Alguien voló sobre el nido del cuco. Ken Kesey

Su protagonista, Randle McMurphy, que se finge loco para escapar a los rigores de la cárcel, es destinado a la sala del hospital psiquiátrico que dirige Ratched, la Gran Enfermera. McMurphy, vital, generoso, amoral y rebelde, librará una guerra contra ella. Las batallas serán divertidas y cruentas; algunos internos descubrirán los encantos del sexo, la bebida, la libertad y la rebelión permanentes.

Un  euro. Eso es lo que pagué por este libro cuando lo compré de segunda mano hace unos meses. Y desde entonces ahí andaba el pobre, esperando su turno, que por cierto ya le ha llegado.

Al elegir este libro para mi próxima lectura, me atrevería a decir, en cuanto a gustos se refiere,  que voy sobre seguro, porque al menos fama de bueno tiene. Además lo leí hace ya mucho, mucho tiempo, y aunque confieso que no me acuerdo prácticamente de nada, también es cierto que en la base de datos de mi cerebro no consta dentro de los calificados como «malos», por lo que espero disfrutar con su nueva lectura.

(Ver reseña)

Ficha técnica:

Título:  ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO
Título original:  One Flew Over the Cuckoo’s Nest
Autor:
KEN KESEY
Traducción: Mireia Bofill
Tema:  Drama
Editorial:  Librería Editorial Argos, S.A.
ISBN:  84-7017-469-X
Páginas:  358
Encuadernación:  Tapa dura
Año de edición:  1976
Edición original:  1962