RSS
Entradas
Comentarios

Tres novelas cortesía de Dolmen.

Tres novelas cortesía de Dolmen.

Los amigos de la Línea Z de Dolmen nos han envíado un paquete con sus obras más recientes, para que les hinquemos el diente, antes de que los podridos nos lo hinquen a nosotros. Muchas gracias chicos, los ponemos en la cola de lectura con prioridad Alfa, que les tenemos ganas…

Las novelas que nos presenta Dolmen Ediciones son Quijote Z, un crossover historico-literario-zomberil de esos que tan de moda están ultimamente, en las que veremos a Don Alonso Quijano repartiendo a diestro y siniestro entre los no muertos; La muerte negra, una revisión zombificada de la peste que asoló Europa en la Edad Media, y Diario de un zombi, novela postapocaliptica, donde en un mundo asolado por la plaga, uno de los zombies mantiene su conciencia anterior, dándonos una visión inigualable de la situación.

Sin duda son muy interesantes las tres; no sé por cual decantarme antes…

Han vuelto...

Han vuelto...

Las sinopsis de los libros dicen así:

Quijote Z:

¿Pudo existir realmente una obra previa a aquella primera parte del ‘Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha’ que Miguel de Cervantes Saavedra llevó a la imprenta en el año 1605? ¿Y es verdaderamente posible que en ella se presentase al hidalgo como “un hombre tan obsesionado por las historias de zombis y de zombificados que se contaban en las tierras donde habitaba, que decidió hacerse nada menos que perseguidor de no-muertos, a la manera que se explicaba en dichos libros”, tal y como se afirma categóricamente en algunos cenáculos literarios?

Por primera vez en lengua castellana, se presenta en su forma íntegra y completa el texto conocido comúnmente como ‘Quijote Z’, tal y como el misterioso Házael G. González lo dejó compuesto, a lo cual se añade un relato de la aventura cervantina en Lepanto contra los zombificados, de autoría apócrifa, y pulido y adecuado al lenguaje de nuestros días por el profesor Gualberto G. Álvarez, catedrático de la asturiana Universidad de Cerredo y especialista en zombis y demás especies de no-muertos que ha habido a lo largo de la Historia.

La muerte negra:

¿En qué momento de la Historia empezaron los no-muertos a caminar sobre la Tierra? ¿Eran las visiones apocalípticas de San Juan Evangelista simples delirios de la imaginación humana, o estaban basadas en hechos reales y fehacientes que su cronista había vivido en sus propias carnes? ¿Sabían en la Antigüedad que había muertos capaces de levantarse de sus tumbas para vengarse de los vivos? ¿Y qué ocurrió exactamente en la gran Peste Negra que asoló el mundo conocido en el siglo XIV de nuestra Era? ¿Por qué en algunas fuentes se habla de “Muerte Negra”, pareciendo que se hace referencia a algo distinto a la plaga?

A través de una Europa desolada y de una Asia desgarrada por los conflictos internos, un hombre que se llama a sí mismo LeBlanc será la pieza clave de un juego de poder donde las religiones saben mucho más de lo que cuentan, y en el que la Muerte Negra no es sólo una simple enfermedad infecciosa.

Diario de un zombi:

Diario de un Zombi nos transporta a una Barcelona post-apocalíptica enterrada bajo las cenizas de la devastación donde el ser humano se ha extinguido casi por completo. Una historia en la que los hechos están narrados desde una perspectiva muy peculiar, en la que el protagonista es un zombi, que por causas inicialmente desconocidas conservó su conciencia después de su transformación.

Este libro desarrolla una historia de redención, de valores humanos y, sobre todo, de una insólita amistad, cuando el comportamiento frío, cínico e insociable de Erico, el protagonista, va cambiando asombrosamente despues de conocer a una solitaria y misterios niña superviviente de ocho años de edad.

Diario de un zombi, ofrece al lector una agradable lectura que arrancará sonrisas y lágrimas por igual. Un soplo de aire fresco en el que el género se reinventa como jamás se hubiese podido imaginar.

También puede interesarte...

6 respuestas a “Tres libros de Dolmen: Zombies !!!!”

  1. Homo libris dice:

    Jejeje, pues tienen muy buena pinta… A ver si les hincáis el diente, sacáis una buena tajada y compartís con nosotros el sabor de estos suculentos títulos. ;)

  2. @scen dice:

    Tanto como suculentos… Esperaré a ver que tal el crossover, pero, a priori, no me da buenas vibraciones.

    El de San Juan evangelista, si pone a los zombies a pasear por el antiguo testamento, quizá tenga su gracia.

  3. Pedro Pomar dice:

    Y los he leído y devorado en un momento, ralmente se nota que DOlmen trata bien el género y se lo ha tomado en serio. Son libros entretenidos y de un alto valor literario. Felicidades

  4. korvec dice:

    Me interesa mucho el de “Diario de un Zombi” de hecho, ya van un par de visitas a la Fnac y librerias buscándolo. Será de mis próximas lecturas.

    Saludotes

  5. César dice:

    ¿Por el argumento?, ¿por el autor?, ¿por la geolocalización?… cuéntanos.

  6. korvec dice:

    Bueno en parte porque conozco al autor, pero también me parece interesante su planteamiento: un zombi que conserva su conciencia y que traba amistad con una niña humana.
    Me parece uno de los argumentos más originales y potencialmente intereantes del panorama zombil actual.