RSS
Entradas
Comentarios

Sentido y sensibilidad, de Jane Austen.

Sentido y sensibilidad, de Jane Austen.

Hace unos días, una lectora de nuestro blog, Marina, nos hablaba de este libro al comentar sobre la novela romántica “Blanca como la nieve, roja como la sangre”, de Alessandro d’Avenia, y nos decía lo mucho que le había gustado. Yo lo leí hace mil años, aproximadamente, y también me gustó una barbaridad.

Como hace tanto tiempo, creo que se merece una relectura y puesto que he encontrado quién me lo preste (no sé que habrá sido de mi ejemplar), voy a volver a leerlo y a intentar revivir las sensaciones que me produjo el libro la primera vez que lo hice.

Una historia romántica situada en la Inglaterra de hace 200 años. Mejor dicho, dos historias, pues son dos las hermanas que viven sus amoríos y nos cuentan sus venturas y desventuras.

La historia la conozco de sobra, pues no sólo leí el libro, sino que la película la he visto al menos tres o cuatro veces, por lo que no será exactamente igual que la primera vez. Tampoco yo soy la misma. Ya veremos.

(Ver reseña)

Ficha técnica:

Título: SENTIDO Y SENSIBILIDAD
Autor: Austen, Jane
Título original: Sense and sensibility
Traductor: Ana María Rodríguez
Tema: Romántica, social, costumbrista.
Editorial: Planeta
ISBN: 84-01-32672-9
Páginas: 312
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 1996
Edición original: 1811

 

También puede interesarte...

4 respuestas a “LEYENDO: Sentido y sensibilidad, de Jane Austen”

  1. Barbara dice:

    Me estás dando ganas de releerla yo también…

  2. @scen dice:

    Si la tienes a mano anímate, Bárbara. La verdad es que se lee bastante rapidillo.

  3. Judith dice:

    Yo también estoy leyendo el libro de Jane Austen Sentido y sensibilidad y la verdad es de la pocas autoras que abordan con detalle lo que es el sarcasmo y la capacidad de diferentes retratos costumbristas, bueno a mi punto de vista a lo poco que he leído sobre esta gran autora que es Jane Austen.

  4. @scen dice:

    Pues espero tu opinión cuando lo acabes, Judith.
    Un abrazo y bienvenida al blog.