RSS
Entradas
Comentarios

José Saramago

El mundo de la literatura se acaba de vestir de luto. José Saramago ha fallecido hoy, a la una menos cuarto hora canaria, a los 87 años de edad en su residencia de la localidad de Tías (Lanzarote) de forma repentina.

 Hijo de una modesta familia de trabajadores apodada “Saramago”,  José Sousa, que es como debería de haberse llamado, vino al mundo el 16 de noviembre de 1922 en Azinhaga (Portugal), recibiendo el apellido Saramago al ser inscrito erróneamente con este sobrenombre en el certificado de nacimiento.

 Inició su polifacética carrera con la publicación en el año 1947 de la novela Terra do Pecado, pero ésta no tuvo ningún éxito. Tras 20 años de silencio volvió a la literatura. En el año 1991 la publicación del polémico libro “El Evangelio según Jesucristo” le catapultó a la fama de forma imparable. Recibió el Premio Nobel de Literatura en el año 1998, convirtiéndose en el primer escritor en lengua portuguesa que lo consiguió.

 Hoy, José Saramago nos abandona de forma definitiva, pero nos deja una extensa obra con la que podremos sin duda seguir disfrutando.

 Desde este pequeño rincón de la blogosfera, queremos dejar nuestro más sincero pesar por tan enorme pérdida.

 

http://cinefiloenmascarado.com/2009/03/18/a-ciegas-blindness-2008/

 

También puede interesarte...

3 respuestas a “Fallece el Premio Nobel de Literatura José Saramago”

  1. Homo libris dice:

    Que descanse en paz… Perdemos a un gran autor y a una persona excepcional. :(

    Un saludo.

  2. Carlos dice:

    A todos nos ha sorprendido la muerte del Premio Nobel. Nos quedará sus obras para recordarlo por siempre.

  3. Ale dice:

    Descanse en paz.