RSS
Entradas
Comentarios

Libros a 40 céntimos

Como ya os conté hace unos días, el fin de semana pasado estuve en la Feria del Libro de Madrid. Con algo de fortuna pude aparcar el coche en la calle Alfonso XII, muy cerca de la Puerta del Ángel Caído que da acceso al recinto de los jardines del Retiro donde se ubica dicha Feria. Para los que no conocéis la zona os diré que este acceso se encuentra ubicado justo enfrente de la Cuesta Moyano, lugar emblématico y muy conocido donde se encuentra instalada la Feria permanente del libro usado. Ya hemos hablado en varias ocasiones de este lugar en el blog.

Pio Baroja en la Cuesta Moyano. Al fondo la entrada a los Jardines del Parque del Retiro

Pio Baroja en la Cuesta Moyano. Al fondo la entrada a los Jardines del Parque del Retiro

De vuelta de la Feria del Libro, aún a sabiendas de que había agotado el presupuesto con las compras que acababa de realizar, de que era ya algo tarde, y del cansancio acumulado que llevaba tras pasar toda la mañana andando de caseta en caseta bajo un sol de justicia, no me pude resistir y me acerqué por allí a “echar un ojo”. Ya sabéis, nada más que a ver, sin ánimo de comprar.

Y mira por dónde, en la caseta 16 me encontré con un cartel que rezaba así:

2 libros por 1 euro

5 libros por 2 euros

¡¡ Libros a 40 céntimos !!

¡¡ Libros a 40 céntimos !!

Lo cierto es que nunca antes lo había visto y no sé si lo hace regularmente (lo de vender a estos precios me refiero) o era una oferta especial de ese día. Tampoco lo pregunté. El caso es que empecé a rebuscar pensando que serían libros en muy mal estado, o de mala calidad, pero ¡qué va! había de todo, libros en rústica, en tapa dura, y en general todos ellos en bastante buen estado de conservación.

Y claro está que no me pude resistir y arramblé con esos cinco libros que se anunciaban por dos euritos (por ese precio quién no cae en la tentación ¿verdad?).

Y estos son los libros que me llevé, todos ellos encuadernados en tapa dura:

Estos son los cinco libros que me llevé a casa.
Estos son los cinco libros que me llevé a casa.

Soy consciente de que en este blog ya hemos hecho más de una entrada dedicada a esta Feria permanente del Libro usado ubicada en el corazón de Madrid, pero que conste que ni somos parte integrante de la misma, ni nos llevamos comisión alguna, ni nada por el estilo, sencillamente nos parece un lugar de lo más interesante para los amantes de la lectura y queremos compartirlo con todos nuestros lectores, sobre todo con aquellos que aún no la conozcan.

Os dejo con «Un poco de historia de la Cuesta Moyano«.