RSS
Entradas
Comentarios

Los Buddenbrook, de Thomas Mann.

Los Buddenbrook, de Thomas Mann.

Esta es la primera novela que escribió Thomas Mann, cuando contaba apenas 25 años, quien hasta entonces sólo había escrito algunos cuentos. Thomas Mann obtuvo en Premio Nobel de Literatura en 1929 y el jurado le concedió este galardón principalmente por ésta novela, según manifestó la organización, debido al reconocimiento constante que la había convertido en un clásico de la literatura contemporánea.

Inspirándose en “El anillo de los nibelungos”, tetralogía operística de Richard Wagner, y con retazos biográficos de su propia familia, en “Los Buddenbrook” Thomas Mann nos habla de la decadencia de una familia de la alta burguesía alemana del siglo XIX, a través de la historia de cuatro generaciones.

Desde que vi este libro en la revista del Círculo de Lectores, tenía ganas de comprarlo pero su precio me echaba un poquito para atrás pues costaba treinta y tantos euros. En la revista del mes de abril venía un encarte con una serie de libros muy rebajados, entre ellos este, y lo pude comprar por 9,95 €. Me pareció un verdadero chollo y ahora que ya lo tengo entre mis manos voy a comenzar su lectura.

En principio parece que voy a tener para rato, ya que tiene casi 800 páginas, pero todo depende de cómo se me dé su lectura.

(Ver reseña)

Ficha técnica:

Título: LOS BUDDENBROOK
Autor: Mann, Thomas.
Título original: Buddenbrooks. Verfall einer Familie.
Traductor: Isabel García Adánez
Tema: Social, costumbrista.
Editorial: Círculo de lectores
ISBN: 978-84-672-3295-0
Páginas: 797
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2008
Edición original: 1901

También puede interesarte...

Una respuesta a “LEYENDO: Los Buddenbrook, de Thomas Mann”

  1. luxury shoes dice:

    I’m not that much оf а internet rеader tο be honeѕt but
    your sіtes гeallу nicе, keeр іt uр!
    Ι’ll go ahead and bookmark your site to come back down the road. All the best