RSS
Entradas
Comentarios

La doctora Cole. Noah Gordon

La doctora Cole. Noah Gordon

Tercera y última entrega de la saga de La familia Cole. Hace ya mucho tiempo que leí El Médico, la primera de la serie, y es sin duda uno de los mejores libros que he leído en mi vida.

Pero ahí me había quedado, no había seguido averiguando más de la historia de esta famila, hasta que no hace mucho, en una de esas incursiones que hago periodicamente a las Ferias del libro usado me hice con los otros dos libros que completan la saga: Chamán, de la que ya di cuenta en el blog no hace mucho, y La doctora Cole, cuya lectura me dispongo a iniciar ahora.

En El Médico la historia se desarrollaba, si no recuerdo mal, en el siglo XI, en Chamán nos trasladabamos a mediados del siglo XIX, y en esta ocasión, al parecer, Noah Gordon nos va a situar en la época actual. Además en esta entrega «la prota» será toda una mujer de nuestro tiempo, al contrario que en los libros anteriores, en la que la figura del médico siempre estaba representada por el sexo masculino. ¡¡Los tiempos cambian!!! para bien, como debe ser.

Por cierto, fijaros en el título original que aparece en la ficha técnica del libro. Curiosa traducción al español  ¿verdad?.  En otras ediciones he visto que figura como Matters of Choice, aunque para el caso da igual.

(Ver reseña) 

Ficha técnica:

Título:  LA DOCTORA COLE
Título original:  Choices
Autor:
Noah Gordon
Traducción: Jordi Mustieles
Tema:  Aventuras, Medicina
Editorial:  Ediciones B
ISBN:  84-406-5537-1
Páginas:  395
Encuadernación:  Tapa dura
Año de edición:  1995
Edición original:  1995