RSS
Entradas
Comentarios

El otro día nos invitó RTVE a participar en un encuentro digital con el escritor francés Dominique Lapierre, autor de novelas como La ciudad de la alegría, ¿Arde París?, O llevarás luto por mi, El quinto jinete u Oh, Jerusalém, entre otros muchos, todos ellos best-sellers archiconocidos.

Las charla tuvo lugar en la página web de Radio Televisión Española, rtve.es, y tuvo una duración de media hora aproximadamente. Muy breve, es cierto, pero muy intensa. El Bibliófilo Enmascarado envió unas cuantas preguntas para conocer algo más sobre este escritor, pero la corta duración de la entrevista, y la afluencia de preguntas de más gente, hizo que sólo dos de las nuestras fuesen contestadas.

EBE: ¿Es complicado escribir un libro entre dos autores?. Entiendo que la compenetración con Larry Collins era muy buena, ya que son muchas las obras que han escrito como tándem, pero ¿como se hacía la redacción del texto?. ¿Cada uno hacía una parte completa, o uno de los dos redactaba todo en base a las ideas de ambos?.

DL: Lo primero es escoger el tema entre los dos. Más tarde, hay que preparar un guión en el que cada uno escribe un episodio y después lo traducimos. Lo extraordinario es que hemos escrito en dos idiomas, francés e inglés. Un caso que creo que es único en la literatura mundial.

EBE: Si tuviera que escoger entre su extensa bibliografía una sola de sus obras, ¿con cual se quedaría?

DL: Creo que el último libro mío, ‘Un arco iris en la noche’, porque he descubierto en la investigación previa a la escritura de este libro a un gigante de nuestra Humanidad, Nelson Mandela. Fue un gran placer y sentí una gran emoción al escribir esta obra.

La entrevista en su totalidad la podéis leer en los encuentros digitales de RTVE.es. Nos parecen muy interesantes este tipo de iniciativas, y animamos a Televisión Española, y al resto de los canales de televisión, a que sigan fomentándolas.

También puede interesarte...

3 respuestas a “Encuentro digital con Dominique Lapierre”

  1. Isi dice:

    Jeje, no es por dar envidia, pero yo fui a una charla de Dominique Lapierre, en una ocasión en que vino a mi cuidad. Nos firmó un libro suyo también, aunque hasta ahora todavía no me he estrenado con ninguna de sus obras, no sé por qué.
    El caso es que las iniciativas “virtuales” me parecen estupendas porque así acercan los eventos a todo el que quiera.

  2. Ale dice:

    ¡muy interesantes las preguntas que hicieron! Yo también me preguntaba como era eso de escribir a cuatro manos…¡y ver que además lo hacen cada uno en su idioma!

    Me ha gustado esta entrada porque es uno de los autores cuyas obras jamás me defraudan, siempre me gustan y me hacen disfrutar y aprender leyéndole…además, me llevo un nuevo libro anotado en mi plan infinito, el arcoiris en la noche, que no sabía que ya estaba terminado.
    ¡Gracias César!