RSS
Entradas
Comentarios

Laberinto, de Larry Collins.

Laberinto, de Larry Collins.

Lo compré hace un tiempo por un eurito, sin saber nada de la obra. Me gusta aventurarme así frecuentemente, con libros desconocidos por completo. A veces me trago unos truñacos muy gordos, pero también es agradable descubrir por tí mismo alguna joyita inesperada.

La novela de marras nos cuenta la clásica historia de espionaje-puteo entre dos agencias de inteligencia rivales, en este caso, la CIA y el KGB. La particularidad de la novela es que lo hace desde el punto de vista de lo ¿paranormal?. Coñe…

¿Es la CIA?. ¡Que se ponga la bruja Lola!.

¿Es la CIA?. ¡Que se ponga la bruja Lola!.

Parece ser que ambas agencias tenían (o aun tienen) una sección dedicada a la parapsicología, donde estudiaban el comportamiento de la mente humana, y medios para atacar al enemigo en este campo: suero de la verdad, hipnosis, manipulación mental, localización extrasensorial, etc.

Collins ha escrito multiples obras de trama política, la mayoría en colaboración con Dominique Lapierre, como ¿Arde París?, Oh Jerusalén, Esta noche la libertad o El quinto jinete.

Veremos que nos trae Larry Collins en esta ocasión, si es algo relativamente fumable, o se trata de un pestiño intratable. A por él.

Ficha técnica:

Título: LABERINTO
Titulo Original: MAZE
Autor: COLLINS, LARRY
Tema: Espionaje, paranormal
Editorial: Círculo de lectores
ISBN: 84-672-0248-3
Páginas: 536
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2003
Edición original: 1989

Comenzamos a leer en tres, dos, uno…

En el Atlántico, a doscientas brazas de profundidad y trescientas diecisiete millas naúticas al sudeste de Groenlandia, el USS Boston navegaba sigilosamente por la noche perpetua del océano a una velocidad de cuatro nudos.