RSS
Entradas
Comentarios

El Alquimista y otros relatos, H.P. Lovecraft.

El Alquimista y otros relatos, H.P. Lovecraft.

Vaya un rollo. Pero un rollo gordo, no un pequeño rollo. Un librito de 126 páginas me ha llevado una semana entera, porque no había Dios que lo leyera sin quedarse dormido. ¿Maestro del terror?… ¡por favor!. Yo no sé si sus grandes obras serán buenas, pero estos relatos, madre del amor hermoso qué petardo.

«El Alquimista», relato que da título al libro, nos presenta la historia de una familia, maldita desde hace generaciones por un mago, cuyo último descendiente intenta descifrar el misterio que les acecha. Absolutamente previsible y carente de misterio alguno o interés.

Otro de los relatos, «Dagón», el cual me sonaba más o menos conocido por la película, resultó otro rollete infumable. Un naúfrago que ve al dios-pez Dagón y se vuelve loco del horror que ve.

Y del resto, poco más que mencionar. Completan el libro «Más allá del muro del sueño», «Polaris», «El caos reptante», «Hechos tocantes al difunto Arthur Jermyn y su familia», «La tumba» y «Celephaïs». Ninguno de ellos ha sido de mi agrado.

Supongo que debe ser una mala selección de obras, porque de otro modo no entiendo que este escritor se haya hecho un hueco en el panteón de los ilustres de la literatura de terror.

¿Hay algún fan de Lovecratf en la sala que pueda indicarme si estas obras son lo más infecto del autor o todo lo demás es así?. Por mantenerme alejado, sobre todo.

Si a pesar de todo, quieres comprarlo, allá tu.