RSS
Entradas
Comentarios

Corazón de Tormenta, de Gaelen Foley.

Corazón de Tormenta, de Gaelen Foley.

(Ver Leyendo-Ficha técnica)

La historia de los hermanos Knight comienza con la historia de las infidelidades de su madre. Seis hermanos de cuatro padres distintos. Teniendo en cuenta la rigidez de la sociedad victoriana esto hubiera sido un escándalo si no fuera porque la dama en cuestión es de la alta nobleza y a pesar de los comentarios insidiosos de los miembros más notorios del círculo social en el que se mueve, consigue mantener una posición más o menos digna en este círculo.

Esta es la historia del 2º hermano y a su vez el primer bastardo. Nunca entendió por qué su padre no le quería, por qué le trataba de manera tan notoriamente diferente a sus hermanos. Por si no era bastante desgraciada esta situación, un buen día se entera por medio de sus compañeros de juego, de que su padre realmente no lo es.

Esto le supone un golpe muy fuerte, pero en vez de hundirse en la desesperación y la tristeza, decide atraer sobre él todo el resentimiento que pudiera sentir su padrastro y así evitar que sus otros hermanos bastardos, sientan el dolor de soportar el desprecio de su padre. Es decir, se convierte en la víctima propiciatoria adoptando el papel de malo de la familia.

En cuanto puede se va de casa y decide buscarse la vida por su cuenta y toda una leyenda, que le pinta como un bandido, un pirata, un contrabandista o un mujeriego, se gesta en torno a él.

Por otro lado aparece la chica, Eden, una joven a quien su padre, un científico algo trastornado por la muerte de su mujer, ha obligado a vivir en la selva amazónica mientras él investiga para encontrar el remedio a enfermedades incurables.

A todo esto Venezuela pretende independizarse de España. Simón Bolivar ha declarado la guerra para conseguir esta independencia y Jack, que es como se llama nuestro protagonista, le presta ayuda consiguiéndole armas y soldados. Por supuesto no lo hace por amor al arte.

Este contrabando hace que las vidas de Jack y Eden se crucen. Él viaja camino de Inglaterra después de entregar armas a los rebeldes y ella quiere llegar a Londres a toda costa. Está harta de vivir en la selva, tiene 23 años y se está perdiendo lo mejor de la vida viviendo entre indígenas. Por supuesto Jack se niega a llevársela, pues además de ser peligroso, sin el permiso de su padre sería casi un secuestro. No obstante, nuestra intrépida amiga se las ingenia para colarse de polizón en su barco.

Y aquí comienza la verdadera aventura. Ambos sienten atracción mutua, pero ninguno de ellos quiere exponer su corazón. ¿Hacia dónde se inclinará la balanza?. Su historia es como un combate de esgrima: Él ataca, ella se defiende. Ella da un paso, él retrocede. Ahora es él el que avanza y ella la que se cubre. ¿Quién ganará el combate?. No os voy a contar más, pero os aseguro que merece la pena. Al igual que «Corazón de hielo«, también ésta se lee de un tirón, pues enseguida te engancha. Claro para el que le guste el género.