RSS
Entradas
Comentarios

Kalafiram. Vicente Ponce López

Kalafiram, Vicente Ponce López.

(Ver ficha técnica)

En la Tierra conocida, seis hombres celosamente elegidos por sus diferentes habilidades tanto en lucha como en magia, parten junto a Kalafiram para enfrentarse al brujo Esteck, quien, al mando de las tropas artanas, se ha apoderado del reino de Askatell, reteniendo como rehenes a su Señor Esbateck y a su hija Elendor, la bella amada de Kalafiram. Lo que el destino les tiene reservado a este grupo no será misión fácil, y una y otra vez deberán demostrar su valía y lealtad hacia Kalafiram.

El propio autor nos da las claves de esta novela de forma breve pero concisa:

Un reino arrebatado

Un amor truncado

Seis hombres elegidos

Y un destino inesperado

Y efectivamente, nadie mejor que él para definir con estas cuatro frases la historia de la novela.

Como ya dije cuando comencé su lectura, este libro llegó hasta mí de forma casual. Una novela con una historia de las que se encuadran dentro de la fantasía épica, género del que confieso que no soy, ni mucho menos, devoto. Leí en la página que el autor ha creado para dar a conocer esta obra, que había escrito también un breve relato titulado “Una mujer”, que transcurre en un tiempo anterior a la historia que se relata en este libro, y opté por descargarlo y leerlo antes. Debo reconocer que el relato me agradó, y además me ayudó a familiarizarme con el tipo de lectura con la que me iba a encontrar.

A medida que se avanza en la  historia del libro (y te habitúas a los nombres que van apareciendo) ésta se va haciendo cada vez más amena y entretenida. Eso sí, se echa de menos en la estructura del libro una división por capítulos.

Kalafiram

La novela, aunque finaliza, deja el camino abierto a una segunda parte. Según he podido leer, el autor tiene previsto crear una trilogía, añadiendo un libro de relatos que llevará por título “Relatos de la tierra conocida”, en el que desarrollará alguna de las historias que aparecen en este libro,  y un tercero con la continuación de la historia principal.

En mi opinión en una lectura perfectamente recomendable, y no sólo para los amantes de este género, quienes sin duda podrán hacer una valoración mas cualificada, sino también para cualquier lector que quiera disfrutar de un rato de entretenimiento.

El libro fue presentado el pasado día 22 de enero en la Biblioteca Central de Móstoles, en Madrid, y acompañando a su autor estuvo la Concejala de Juventud de esta localidad, quien destacó que “Vicente es fiel reflejo de la juventud mostoleña, creativa y emprendedora, que no sólo tiene sueños, sino que además trabaja duro por hacerlos realidad”.

 

  • Vicente Ponce, nació en Madrid el 30 de agosto de 1975. Es Licenciado en Ciencias Empresariales y está especializado en diseño de páginas webs. Se confiesa un amante de los comics, no sólo como lector sino también como coleccionista. Para él “La historia interminable” es el mejor libro fantástico que existe. “Kalafiram”, publicada en el año 2009, es su primera novela, pero tiene intención de que no sea la última.

 

Si queréis más información o adquirir el libro
os dejo el enlace a la página.

www.kalafiram.com

www.kalafiram.com

 

También puede interesarte...

10 respuestas a “RESEÑA: Kalafiram, de Vicente Ponce López”

  1. César dice:

    Otro que igual te secuestro uno de estos días para echarle un ojo…

  2. Vicente dice:

    Ya me darás tu opinión César ;)

  3. César dice:

    Bueno, yo sí que soy un “fanboy” de la espada y brujería, así que será poco objetivo. Mientras haya bárbaros lanzando mandobles a diestro y siniestro, y magos invocando criaturas del averno, a mi me vale. ;)

  4. @scen dice:

    Pues si a Jesús, que se declara imparcial o no-fanboy, le ha gustado, supongo que a tí te gustará más.
    Ya nos dirás. Está bien tener opiniones de personas de gustos diferentes.

  5. Vicente dice:

    Pues esperamos también tu opinión @scen ;)

  6. Ale dice:

    Pues mira que no te imaginaba leyendo este género, pero si te ha gustado (y dices que no era lo tuyo) debe ser bueno ¡anotado en la lista del plan infinito!
    Un abrazo,
    Ale.

  7. Jesús dice:

    Pues Ale, la verdad es que haces bien no imaginándome leyendo este tipo de novela, no es mi fuerte. Pero mira tu por donde, un buen día te pones, y resulta que hasta te aficionas ¡¡nunca se sabe!!. Gracias a ti por pasarte por aquí.
    Un saludo.

  8. Vicente dice:

    Pues nada, otra opinión que espero “Ale” :)

    Salu2 a todos!

  9. Francisco dice:

    No doy crédito: es farragoso, sin coherencia conceptual (personajes que “desconectan”, quedan “a las ocho de la mañana” en un mundo que intenta tener su propio sistema de medidas (telores, etc); he leído cómo un personaje “contestó a la contestación”; he contado quince -¡quince!- comas mal puestas, etc… y todo esto en las primeras veinte páginas. Sigo leyendo como ejercicio de qué es lo que no hay que hacer a la hora de escribir una novela. ¿Hay segunda parte? Que os aproveche.

  10. Francisco dice:

    Quería decir “qué es lo que NO hay que hacer…”, estas lecturas me nublan el entendimiento…