RSS
Entradas
Comentarios

La noche de los libros. 23 abril 2010

Un año más Madrid celebra el evento La Noche de los Libros, este año en su V edición, que se llevará a cabo a lo largo de todo el día hoy, 23 de abril, con motivo de la conmemoración del Día del Libro, bajo el lema “¿Me regalas un libro? Te regalo un libro”.

Dará comienzo a primera hora del día y se prolongará hasta más allá de la medianoche.

Con más de 500 actividades, los libros serán los grandes protagonistas durante toda la jornada, en la que participarán, además de cerca de 400 escritores y artistas de diferentes nacionalidades, 159 librerías y 127 bibliotecas de toda la Comunidad.

Todos los gustos literarios y todos los públicos tienen cabida en La Noche de los Libros, donde podremos ver, por ejemplo, al actual premio Cervantes, José Emilio Pacheco, que participará en un encuentro en el Círculo de Bellas Artes, o a la popular escritora de novela negra, Donna Leon, que dará una conferencia en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol. Para el público más infantil también hay programada una amplia oferta de actividades.

Pero no sólo tendrá cabida la literatura. La música también estará presente a través de diferentes tipos de conciertos para amenizar la jornada. Además, las populares tabernas del barrio más literario de Madrid se suman a la fiesta de los libros, con la oferta “Tapa de libro en el Barrio de las Letras: pide tu consumición y te invitamos a una tapa literaria al mostrar un ticket de compra correspondiente a cualquier librería con fecha 23 de abril”.

Y por supuesto, aquellas librerías que participan en la celebración ofrecerán un 10% de descuento en los libros que se compren a lo largo del día.

Además, con el fin de potenciar la lectura, la Comunidad de Madrid desarrollará un juego a través de la página Web www.madrid.org/lanochedeloslibros/, en el que diferentes libreros de Madrid recomendarán un libro adecuado para cada tipo de persona.

Desde aquí os animamos a participar en la Noche de los Libros. La Comunidad de Madrid os abre sus puertas y os da la bienvenida a este particular evento.  ¡Qué lo disfrutéis!.

¡ ¡ FELIZ  DÍA  DEL  LIBRO !!

Podéis obtener información más detallada en:

www.madrid.org/lanochedeloslibros

También puede interesarte...

8 respuestas a “23 de abril: La Noche de los Libros”

  1. Homo libris dice:

    Me habría encantado estar por allí esta noche. Un amigo me insistió para acudir, pero finalmente me será imposible subir hasta Madrid en el fin de semana. Disfrutad de esta noche tan mágica. Por cierto, os dejo aquí la dirección de un blog que he escuchado en la radio, respecto a una “noche del libro alternativa” que puede que os resulte interesante:

    Un saludo.

  2. ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

  3. Jesús dice:

    Hola Homo Libris. Lástima que no puedas pasarte, pero no te preocupes, la disfrutaremos por ti ;) . En cuanto a la noche del libro alternativa “La noche de los libros mutantes”, había oído hablar de ella pero no sabía gran cosa. Te agradezco el enlace. Está bien, es una alternativa, o mejor aún, un complemento. Le echaremos un ojo a ver qué tal pinta. Saludos.

  4. Jesús dice:

    Gracias Ismael. ¡Qué disfrutes de la madrileña “noche de los libros”! Un saludo.

  5. Ale dice:

    ¡Que bonita manera de festejar al libro! gocen mucho y cuiden sus bolsillos ;)
    Un abrazo,
    Ale.

  6. Bookworm dice:

    Que paseis una gran noche literaria. Desde Galicia, habrá una lectora que sentirá mucha envidia (sana) ¡ja,ja!
    Feliz día y noche!

  7. Eva dice:

    Envidia y pura envidia es lo que sentí cuando vi esta noticia en la tele. Es lo que tiene ser de capital de provincia, ayyyyyyyyyy

  8. [...] En España, todos los años las editoriales, las librerías, los ayuntamientos y comunidades, exprimen su mente intentando innovar para acercarnos al libro y fomentar la lectura de la manera más atractiva y llamativa posible, con campañas publicitarias, “liberación” de libros o book crossing, descuentos interesantes en todas las compras literarias que realicemos este día, programas de radio y televisión y concursos cuyo tema es el libro, lecturas públicas o eventos como La noche de los libros. [...]