RSS
Entradas
Comentarios

La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne

La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne

Esta fantástica novela (en todos los sentidos de la palabra) fue publicada por capítulos en el periódico francés Le Temps. Se publicó el mismo año en que el señor Verne sitúa la acción (1872), y casi-casi, coincidiendo en los días, pues la historia acaba el día 21 de diciembre y el último capítulo se publicó el día 22 de diciembre, lo que hizo que el público siguiera esta narración a tiempo real, como si fuera un historia verdadera (salvando las distancias, claro está, de las aventuras fantásticas que le suceden al protagonista).

Todos los nombres de ciudades y transportes, son reales. Verne se documentó no sólo en atlas geográficos, sino también en folletos publicitarios de vacaciones.

Esta verosimilitud y la posibilidad de llevar a cabo un viaje así en el mundo real, en una época en la que los inventos y descubrimientos se sucedían a gran velocidad, en la que las personas estaban admiradas y apasionadas con la aventura del conocimiento nuestro planeta, dio a la novela gran popularidad.

No es la primera vez que leo esta novela, como os podréis imaginar, y además todos hemos visto películas, dibujos animados y series que han hecho basadas en esta novela.

Pero lo importante en este caso no es conocer la historia, que todos la conocemos, sino disfrutar con los detalles de la lectura de un libro de un autor magistral (iba a decir uno de los mejores libros, pero eso sería un insulto al resto de la obra de Verne, pues todos son “los mejores”).

(Ver reseña)

Ficha técnica:

Título: LA VUELTA AL MUNDO EN 😯 DÍAS
Autor: Verne, Jules
Título original: Le tour du monde en quatre-vingts jours.
Tema: Viajes, Aventuras, Ficción.
Editorial: Ediciones Nauta
ISBN: 84-278-1110-1
Páginas: 220
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 1987
Edición original: 1872