RSS
Entradas
Comentarios

Historias de cementerio, Peter Cock.

Historias de cementerio, Peter Cock.

Comienzo la lectura del primer volumen de Historias de cementerio, de Peter Cock. Conocí la obra de este autor cordobés con tan peculiar nombre (o seudónimo) con su primera novela, Cheyena, hace 11 años, y desde entonces no había vuelto a escribir nada más. La novela me encantó, y cuando me enteré de que volvía a sacar un libro al mercado, me tiré a por él como un loco. Espero no haberme creado demasiadas expectativas y que luego me de un bajón tras su lectura.

Su primer libro era de ficción, pero este recopila una serie de historias reales ocurridas en cementerios. No historias de miedo y similares, sino costumbristas de festividades del día de los difuntos, historias de los visitantes asiduos, curas, sepultureros, marmolistas y toda la «vida» que bulle dentro de las tapias de un cementerio, sin que los que transitamos fuera nos percatemos de ello.

Vamos a ver qué tal pinta la historia…

 

Ficha técnica:

Título: HISTORIAS DE CEMENTERIO
Autor: COCK, PETER
Tema: Costumbrista
Editorial: Alfasur
ISBN: 978-84-95811-80-6
Páginas: 205
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 2010

Comenzamos a leer en tres, dos, uno…

Llovía […]. Este es el recuerdo más vívido, la sensación más cercana que tengo del primer día. Cierto es que al principio esperaba otra cosa, algo diferente, influenciado por unos prejuicios y estereotipos asentados en mi psique tras algunos años de lecturas , visionados, leyendas y comentarios influenciados por unos prejuicios y estereotipos asentados en la psique de todos aquellos que conocieron la noticia.